Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Toda la ciudad de Selva en cuarentena por un joven con síntomas de coronavirus

14/03/2020 18:38 Política
Escuchar:

Toda la ciudad de Selva en cuarentena por un joven con síntomas de coronavirus Toda la ciudad de Selva en cuarentena por un joven con síntomas de coronavirus

La presencia de un joven con síntomas de coronavirus, derivó en declarar en cuarentena a toda la ciudad de Selva, departamento Rivadavia. 

Así lo dio a conocer el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

En torno a estas circunstancias, el primer mandatario expresó: "Coronavirus: Ante la abundante información que circula, sobre esta cuestión . Quiero dar información actualizada. 

1) hasta el momento existen unas 52 personas en cuarentena en su domicilio , por haber arribado de algún país afectado por el virus, y la familia con la cual convive. 

2) se han realizado algunas demoras por la policía provincial junto con el personal de salud que aplica el protocolo . Y una persona (oriunda de Buenos Aires ) se encuentra detenido por haber violado su aislamiento (art 205 del Código Penal) y a disposicion de la justicia. 

3) Ninguna de estas personas bajo protocolo ha dado positiva, y tampoco presentan síntomas. Pero estarán obligadas a cumplir la cuarentena de dos semanas. 

4) Tema de la Ciudad de Selva:

En esta localidad se detectó a un joven de 27 años que reconoció haber estado en contacto en Cordoba , con una persona a la cual sistema nacional acaba de confirmar anoche cómo infectada.

Atento a ello se pusieron en aislamiento , preventivo a esta persona, su familia y a otras más de 20 personas que en el día de ayer estuvieron en contacto (atento que estamos ante un caso sospechoso por contacto estrecho con una persona que regresó de España y estando en cuarentena obligatoria en Cordoba, dio positivo el análisis de Coronavirus).

Además, y como una medida extrema de prevención, acabamos de declarar en cuarentena toda la localidad de Selva , la que ha quedado cerrada al ingreso y egreso de personas y vedada cualquier tipo de actividad con permanencia en los hogares de sus habitantes. 

5) Las circulación del virus , que está limitado, por ahora solo a casos importados en nuestro país; y que hasta el momento no ha dado positivo dentro de nuestra provincia, solo es posible evitarlo, si todos cumplimos con las medidas de prevención que se están difundiendo por todos medios!!!"

Lo que debes saber
Lo más leído hoy