Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Amplio operativo de limpieza, descacharrado y fumigación en la costanera del río Dulce

14/03/2020 21:50 La Banda
Escuchar:

Amplio operativo de limpieza, descacharrado y fumigación en la costanera del río Dulce Amplio operativo de limpieza, descacharrado y fumigación en la costanera del río Dulce

Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un amplio operativo de limpieza, desmalezamiento, descacharrado y fumigación en la costanera del río Dulce, a lo largo del corredor que une el Puente Carretero con la autopista Juan Domingo Perón.

Esta actividad forma parte del trabajo que viene desarrollando la comuna, en el marco de las medidas preventivas dispuestas por el intendente Pablo Mirolo en la lucha permanente contra el dengue y en resguardo de la población.

En esta oportunidad, intervino en el operativo un total de quince camiones, palas cargadoras y las cuadrillas pertenecientes a los obradores San Carlos y San Fernando. También participaron las brigadas de limpieza con un importante trabajo para completar la tarea.

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez, quien estuvo acompañado por el director de Higiene, Gerardo Ruiz, y los encargados de los obradores.

En este sentido, los funcionarios resaltaron el esfuerzo que hace el municipio para preservar la higiene en toda la ciudad, en el marco de la campaña “La Banda limpia es más linda”, motivo por el cual exhortaron a los vecinos a comprometerse con el cuidado de la limpieza de sus hogares y también de los espacios públicos, como una forma de reducir los riesgos de todo tipo de enfermedades.

Lucha contra el dengue

En cuanto a la pelea cotidiana contra el dengue, destacaron la tarea de fumigación que se realiza en todos los barrios, como se hizo en este caso en la zona del río Dulce, pero que ya se viene realizando en gran parte de la ciudad, en barrios como Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Jardín, La Bajada, El Polear y Río Dulce.

Para la fumigación se realiza la aplicación del insecticida permetrina que sirve para erradicar la amenaza de insectos y alimañas, pero no es nocivo para animales de sangre caliente ni mucho menos para personas.

No obstante, se reitera que la cooperación del vecino es fundamental para lo cual se aconseja respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de basuras y escombros en terrenos baldíos y en veredas, mantener limpios los espacios públicos y los cordones cunetas para evitar el estancamiento del agua en época de lluvias y contribuir al buen desagote de las calles.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy