Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A la tarde habrá una reunión para definir si suspenden las clases de Primaria y Secundaria en todo el país

14/03/2020 22:50 Política
Escuchar:

A la tarde habrá una reunión para definir si suspenden las clases de Primaria y Secundaria en todo el país A la tarde habrá una reunión para definir si suspenden las clases de Primaria y Secundaria en todo el país

El Gobierno nacional tomó una serie de medidas que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial, como parte del “Plan Contención”. Una de ellas, fue una recomendación a las universidades, para que brinden clases virtuales, y disminuir la presencia de alumnos en aulas, entre otras.

Esto sería el anticipó de un anuncio que se realizaría hoy por parte del Ministerio de Educación, y que sería la suspensión de las clases en los niveles Primario y Secundario, en todo el país.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández confirmó que se tomará una decisión al respecto luego de una reunión programada para las 17 en Olivos junto a Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, y un equipo de expertos en la materia. También, indicó, asistirán a la junta el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Educación y de Salud de la provincia de Buenos Aires, por tratarse de la provincia más afectada por esta medida.

“Lo ideal sería parar todo 10 días porque eso garantiza que los padres pueden quedarse con los chicos en las casas. Hay que evaluar si es necesario que los chicos dejen de ir al colegio. Pero esto es dinámico y todos los días hay que barajar y dar de nuevo”, indicó en ese sentido diálogo con los periodistas Gonzalo Aziz y Sandra Borghi.

“En la última reunión que hicimos dedicamos más de una hora al tema escuelas. Todos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases porque el grado de infección en los chicos era muy bajo”, explicó el Presidente en Radio 10 y manifestó que el coronavirus es una enfermedad de la que los chicos se contagian poco y se recuperan con facilidad. Este fin de semana, no obstante, se comprobó en Argentina el primer caso de un menor de edad infectado: se trata de un niño de cuatro años en Chaco.

Luego aclaró por qué hasta el momento no se había suspendido la escolaridad: “Primero porque el ritmo del crecimiento de la enfermedad no lo hacía recomendable y, segundo, porque lo que más les preocupaba es dónde quedaban los chicos si los padres tienen que ir a trabajar. Todos sacaron la conclusión de que se quedarían con los abuelos, que son los más vulnerables. Entonces nos recomendaron seguir con las clases, hacer monitoreo diario y ver con qué velocidad crece la pandemia”.

El Gobierno publicó ayer en el Boletín Oficial el protocolo de actuación para escuelas y establecimientos educativos de todo el país, públicos o privados, frente a casos confirmados y sospechosos de coronavirus, para disminuir los riesgos de transmisión. La resolución 103/2020 estableció que ante la confirmación médica de un caso de coronavirus que afecte a directivos, docentes, auxiliares o no docentes o estudiantes de todos los niveles “deberá procederse a la suspensión de clases y cierre del centro educativo por el plazo de 14 días corridos, a partir de la notificación del caso”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy