Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dengue: se refuerza la fumigación en jardines de infantes municipales

14/03/2020 23:07 Santiago
Escuchar:

Dengue: se refuerza la fumigación en jardines de infantes municipales Dengue: se refuerza la fumigación en jardines de infantes municipales

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital reforzó la fumigación en jardines de infantes municipales en el marco de las medidas de prevención y eliminación del mosquito transmisor del dengue, al igual que en distintos barrios capitalinos. La actividad se llevó a cabo en la jornada de ayer.

Los trabajos forman parte de las acciones que viene realizando la comuna que abarcan distintos sectores y también instituciones del medio, como fueron las pulverizaciones en 33 locales en donde funcionan centros de jubilados.

De acuerdo con el cronograma, se fumigaron los jardines números: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12, 13, 15, 17, 22 y 25. Mientras que el lunes, se realizará la misma labor en el 8, 10, 11, 14, 16, 18, 19, 20, 21, 23, 24 y 26.

El personal especializado para este tipo de tareas aplicó en los edificios del nivel inicial productos viricida, bactericida y fungicida y para controlar la proliferación de mosquito trasmisor del dengue.

En forma simultánea, se avanzó con el trabajo de fumigación y sensibilización en los predios deportivos de la zona norte de la ciudad, con la intervención de Calidad de Vida, Dirección de Salud, Dirección de Vectores de la Provincia y de personal de los Caps pertenecientes a los barrios Juan XXII, Los lagos y Borges.

Durante las visitas a los domicilios el personal encargado de la sensibilización insistió a los vecinos que se desprendan de elementos innecesarios o en desuso que se encuentran en sus hogares, tales como cubiertas de autos, chatarras y otros.

También, se solicitó a los clubes deportivos que realicen el desmalezamiento dentro de los predios en donde desarrollan las prácticas deportivas o encuentro sociales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy