Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Delfino labró un acta y suspendió River Plate vs. Atlético Tucumán

14/03/2020 23:21 Mundo River
Escuchar:

Delfino labró un acta y suspendió River Plate vs. Atlético Tucumán Delfino labró un acta y suspendió River Plate vs. Atlético Tucumán

El árbitro Germán Delfino, en compañía de una escribana, y el vicepresidente primero de Atlético Tucumán, Enrique Salvatierra, se presentaron en el estadio Monumental para constatar el cierre de las instalaciones y dejar formalmente suspendido el partido ante River Plate, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, lo que habilita a una sanción para el club de Núñez.

Rodeados por la prensa y efectivos de la policía de la Ciudad, el referí fue recibido a las 15.30 por el gerente Rodrigo Pecollo en la puerta principal de acceso al estadio y la notaria labró un acta para elevarla a las autoridades pertinentes.

La escribana Marisa Galarza, especialmente enviada por la Superliga, recibió como respuesta que el Monumental permanecía cerrado por la decisión institucional comunicada anteanoche y dejó constancia de la presencia de los dirigentes de Atlético como muestra de voluntad para jugar el partido.

River había anticipado el viernes que no se presentaría a jugar ayer a las 17.45 por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, lo que llevó su dirigencia a cerrar el club “por tiempo indeterminado” y licenciar al plantel profesional hasta nuevo aviso.

“Es la primera vez que me pasa algo así. Llegamos como siempre al estadio y ante esta situación de no poder ingresar se hizo el acta con la escribana. Ahora haremos un informe y luego tendremos que esperar lo que resuelva el Tribunal de Disciplina”, explicó Delfino.

El árbitro liberó al plantel del club visitante a que se haga presente en Núñez, al considerarlo como un acto “innecesario” luego de la comprobación formal del cierre del Monumental.

Sí especificó que en su informe adjuntará una planilla con los jugadores titulares y suplentes que iba a presentar Atlético Tucumán como lo indica el protocolo en esos casos.

La SAF elevó la actuación al Tribunal de la AFA

“A raíz de la decisión del Club Atlético River Plate de no abrir su estadio para el encuentro que por la primera fecha de la Copa Superliga debía disputar esa institución ante Atlético Tucumán, el juez de dicho partido, Germán Delfino, concurrió a las instalaciones del Monumental junto al resto de la delegación arbitral y a la escribana pública nacional Marisa Galarza, y dejó constancia de la imposibilidad de ingresar a la cancha para desempeñar sus funciones”, publicó la Superliga en un comunicado inmediato al episodio.

“Firmados los documentos correspondientes, todos los antecedentes y actas fueron elevados a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes”, concluyó el informe de la Superliga.

Leito: “Lo que hay que hacer es cumplir con la norma”

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, fue comprensivo con la intención de los jugadores de parar la pelota debido a la emergencia sanitaria decretada en el país por el coronavirus, aunque priorizó su “responsabilidad” como dirigente y la obligación de jugar el partido finalmente suspendido ante River Plate, que estaba previsto para ayer por la tarde en el Monumental por la Copa de la Superliga.

“Los entiendo a los jugadores, ellos tiene su posición, y yo tengo una responsabilidad como presidente. Lo primero que hay que hacer es cumplir con la norma, con los reglamentos, que nosotros mismos firmamos”, declaró en oposición a los futbolistas y a sus pares de River.

El club de Núñez, mediante un comunicado, adelantó el viernes que no presentaría el equipo y que cerraba sus instalaciones “por tiempo indeterminado” debido a la pandemia de coronavirus.

“Hablé anoche (por el viernes) con el presidente (Rodolfo) D’Onofrio y me dijo lo mismo que decía el comunicado, que iban a preservar la salud de sus jugadores”, comentó Leito en la puerta del hotel donde concentra el plantel de Atlético durante su estadía en Buenos Aires.

El vicepresidente primero del club, Enrique Salvatierra, se presentó ayer por la tarde en el Monumental y esperó la llegada del árbitro Germán Delfino para dejar constancia de la voluntad de jugar en un acta que labró la escribana Marisa Galarza, enviada por la Superliga.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy