Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa y Olímpico aún no liberaron a sus planteles

15/03/2020 02:11 Deportivo
Escuchar:

Quimsa y Olímpico aún no liberaron a sus planteles Quimsa y Olímpico aún no liberaron a sus planteles

Tras una semana diferente, los equipos de la Liga Nacional de Básquet deben modificar su agenda y planificar lo que viene, ya con la actividad oficial frenada hasta fin de mes por la pandemia del coronavirus que afecta en la actualidad a todo el planeta.

Quimsa y Olímpico, los representantes santiagueños en la elite del básquetbol nacional, iniciaron este “descanso” de partidos y ya s enfocan en lo que puede pasar de aquí a dos semanas.

Si bien no está 100% asegurado que la actividad se retome en este lapso, los dos equipos trabajan día a día pensando en lo que viene.

Ni en la “Fusión” ni en el “Negro” se confirmó que los planteles vayan a ser licenciados en las próximas horas. De hecho, la plantilla de Olímpico se entrenó ayer en La Banda.

Cabe destacar que la Asociación de Clubes (AdC) resolvió que, a partir de ayer, se suspendan completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3x3.

“La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el Covid-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados”, confirmó la AdC.

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los estados provinciales, ministerios públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020.

Por ahora, desde Quimsa y Olímpico, esperan lo que suceda en el día a día para ir determinando los pasos por seguir. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy