×

Premiaron a alumnos que celebraron el “UPD” sin disturbios

Se trata de dos becas por cada división para realizar el curso de Primeros Auxilios de la Cruz Roja, que tiene validez internacional.

- 23:31 Santiago

La Cruz Roja Argentina, filial Santiago del Estero premió a los alumnos de 5º año de cinco instituciones del medio, por haber celebrado el “último primer día”, en la vía pública sin generar disturbios ni molestar a los transeúntes.

Se trata de los estudiantes del Instituto San Pedro Nolasco, Santiago del Estero English High School, Colegio San José, Big Ben School y Colegio San Francisco de Asís, quienes el pasado 3 de marzo se convocaron en la plaza Libertad para festejar el “UPD”, de una manera confraternizada.

Por esa razón, desde la institución sanitaria decidieron otorgar dos becas completas para cada división para realizar el curso de Primeros Auxilios de Cruz Roja, que tiene validez internacional.

“Los alumnos festejaron su día, en un clima alegre, fraterno y respetuoso, sin molestar a los transeúntes, ni a los vehículos que pasaban ahí. El respeto y la solidaridad de los alumnos entre sí y hacia las demás personas, la alegría sin excesos ni desbordes, la conciencia de unidad de los adolescentes que se reconocen como iguales y compañeros por encima de los uniformes y las instituciones, no pasa inadvertido para una institución como la Cruz Roja que trabaja por una cultura de la paz, la tolerancia y la solidaridad humanitaria”, cita la carta enviada desde la Cruz Roja hacia los directivos de cada institución, en la cual cuentan el por qué del premio.

Y continúa: “Por ello, como un deber de intrínseca justicia, reconocemos el mérito de su establecimiento educativo y por supuesto, a los alumnos protagonistas de un espontáneo testimonio de valores que recibieron de de sus familias y afianzaron en su trayecto educativo. En segundo lugar, nos complace informar que, por tal motivo, hemos dispuesto otorgarles, para el presente año 2020, una beca completa para el Curso de Primeros Auxilios, con validez internacional, para dos alumnos/as de cada división de esta promoción, lo que serán seleccionados conforme el colegio lo establezca”. Vale indicar que el curso de Primeros Auxilios se desarrollará en Jujuy y Absalón Rojas en cinco encuentros los sábados por la tarde con una extensión de 30 horas teóricas y prácticas. l


Más noticias de hoy