Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central hizo el gasto, pero volvió a perder

16/03/2020 01:27 Deportivo
Escuchar:

Central hizo el gasto, pero volvió a perder Central hizo el gasto, pero volvió a perder

Central Córdoba dejó pasar anoche una buena chance y cayó de local ante Newell’s 2 a 1, en un partido que se disputó a puertas cerradas por la amenaza del coronavirus y ante una llovizna persistente. El local hizo el gasto, pero chocó con un gran Aguerre y con un rival que fue efectivo. Leal y Nani, en contra, anotaron los tantos de la visita, a los 37 y 38 minutos de la primera parte. El propio Nani descontó sobre el final.

El “Ferroviario” salió con todo y en cuatro minutos, tuvo tres chances muy claras. Meli probó de afuera a los 20 segundos y dos más tarde, Núñez lo tuvo de cabeza. Aguerre evitó el gol, pero tan sólo un minuto después, el “1” rosarino tendría una doble atajada brillante. Primero le tapó un mano a mano a Alzugaray. Tras un mal despeje, la pelota le quedó a Herrera quien remató al gol, pero Aguerre nuevamente, con una estirada fenomenal, la sacó al córner. El local salió decidió a buscar el gol, pero Newell’s de a poco fue saliendo con la velocidad de Palacios.

A los 24’ Central lo tuvo de pelota parada. Nani ganó en el área y Aguerre voló hacia el ángulo superior derecho para evitar el gol. El “Ferro” era más y no lo ganaba por las enormes apariciones del arquero de la Lepra, que a los 32’, le volvió a ahogar el grito del gol a Núñez, esta vez con los pies.

Luego, llegó el minuto fatal. Central perdió la pelota en la salida, Palacios habilitó a Leal quien definió fuerte ante la salida del “Ruso” para anotar el 1-0. Ni bien el local salió del medio, perdió la pelota y “Maxi” Rodríguez quedó mano a mano ante el arquero, que evitó el gol en primera instancia, pero en el rebote Nani se la llevó puesta para que en apenas 60 segundos, la visita se ponga 2-0. Newell’s se iba al descanso con una ventaja demasiado generosa, gracias a su arquero y a la gran efectividad.

Segunda etapa

En el complemento, el conjunto de Kudelka jugaba con la diferencia y se defendía cerca de su área. Gervasio estuvo cerca a los 5,’, pero su remate se fue apenas desviado. Luego, Alzugaray ejecutó un lindo tiro libre que casi termina en gol a los 11 minutos. Central Córdoba no tenía el juego de la primera mitad y le costaba encontrar espacios ante un rival bien replegado.

Los minutos pasaban y el “Ferro” chocaba con la última línea rosarina. Coleoni mandó a Argañaraz y Miracco para tener más peso ofensivo, pero el equipo cayó en la trampa de Newell’s, que lo obligó a tirar centros. Gentiletti y Fontanini sacaron todo. Y así, la ilusión santiagueña se extinguió. Nani descontó de cabeza en el último minuto, pero no alcanzó y la “Lepra” se llevó tres puntos.

Todo Central reclamó una jugada que pudo ser el descuento

Newell’s había hecho pocos méritos en el partido pero se imponía 2 a 0 sobre Central Córdoba, pero antes de finalizar esa primera etapa, sobre los 40 minutos se desató una polémica. Lisandro Alzugaray desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro cerrado que sorprendió al arquero Alán Aguerre quien tuvo que retroceder sobre sus pasos para tomar el balón. Pero lo hizo en una posición dudosa y todo Central Córdoba reclamó que había sido gol.

El árbitro, Fernando Espinoza no lo consideró así, pero quedaron muchas dudas. Eso podría haber decantado el tempranero descuento para el equipo de Coleoni.

“Ruso” Rodríguez: “El equipo demostró que está entero”

El arquero de Central Córdoba, Diego Rodríguez, habló anoche tras la derrota ante Newell’s y destacó: “No estamos ligando. Nos hacen goles increíbles, de rebote, cuando nosotros hacemos el gasto. El golpe duro lo tuvimos la semana pasada con Independiente. Esta vez fue distinto. El equipo demostró que está entero, que está con fuerzas para salir adelante. Obviamente que queremos ganar, pero si nos toca perder, que sea de esta forma”.

A su vez, se refirió a la incertidumbre que hubo por el coronavirus: “Es raro que cuando un país para, el fútbol no. Hay gente que sabe más y que opina, pero es raro”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy