Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno local adhirió a medidas nacionales y suspendió las clases

16/03/2020 02:01 Política
Escuchar:

El Gobierno local adhirió a medidas nacionales y suspendió las clases El Gobierno local adhirió a medidas nacionales y suspendió las clases

El Gobierno provincial en adhesión a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, dispuso lo siguiente :

1). A partir de hoy, lunes 16 de marzo y durante 14 días corridos (hasta el 29 de marzo del corriente ) se suspenden las clases presenciales en todo el territorio de la provincia, y en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tanto de gestión pública como privada.

2). Las escuelas deberán permanecer abiertas; para lo cual, únicamente el personal directivo, cuerpos administrativos y personal de maestranza deberán concurrir a los establecimientos educativos, salvo los casos enunciados en el decreto del PE provincial y la resolución 105 del Ministerio de Educacion de la Nación a la que adhirió el Ministerio de Educacion de la provincia .

3). El resto del personal docente deberá estar a disposición de las autoridades para acudir a los lugares de trabajo, solo cuando sean convocados por las autoridades educativas y a los fines de cumplir con las tareas pedagógicas y otras que pudieran llegar a planificarse en el marco de esta situación extraordinaria. Quedan exceptuado de concurrir también a quienes correspondan licencias previstas en normativas vigentes.

4). Para el personal que haga uso de las licencias encuadradas en la resolución 103 del Ministerio de Educacion de la Nación (casos de coronavirus confirmado, sospechosos u otros casos sospechosos), deberán permanecer en sus domicilios y no concurrir a ningún otro tipo de actividad laboral o recreativa.

5). Se dispone, también, el otorgamiento para agentes de la Administracion Pública de la Licencia Obligatoria para mayores de 60 años, embarazadas e inmunocomprometidos, la que se dicta en protección de la población vulnerable e implica el cumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio y la consecuente aplicación de las sanciones correspondientes, en caso de incumplimiento. Esta licencia obligatoria se suma a la licencia extraordinaria otorgada, para evitar la propagación del Covid-19.

6). Se suspenden a partir de la fecha los espectáculos públicos, sociales y deportivos que impliquen presencia masiva de público y de toda actividad grupal, no operativa ni habitual, incluidas las de capacitación, y las que la autoridad de aplicación considere necesario impedir en resguardo de la población. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy