Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Por el coronavirus, el Concejo y Diputados suspenderían las sesiones de mañana

16/03/2020 13:30 Política
Escuchar:

Por el coronavirus, el Concejo y Diputados suspenderían las sesiones de mañana Por el coronavirus, el Concejo y Diputados suspenderían las sesiones de mañana

En virtud de las recomendaciones de las autoridades sanitarias que piden evitar la realización de eventos donde concurra mucha gente, la Legislatura provincial analiza esta posibilidad indicó el presidente provisional, Rubén Blázquez. Las autoridades del deliberativo capitalino también estudian si se realiza o no la sesión ordinaria de mañana. 

A raíz de la implementación del protocolo de prevención por el coronavirus y de las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias nacionales y del Decreto provincial que piden evitar la realización de eventos donde concurran muchas personas, la Legislatura de la provincia suspendería la sesión ordinaria de mañana.

Esto se definirá mañana en reunión de legisladores indicó el presidente provisional del cuerpo, Rubén Blázquez, al diario EL LIBERAL. Además, indicó que en su caso, como tiene más de 60 años y que forma parte del grupo de riesgo, hoy no fue a la Legislatura y se mantiene a resguardo en su casa. Dijo que como él, hay al menos otros 10 legisladores mayores de 60 años que forman parte del grupo de riesgo.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante capitalino, las autoridades analizan por estas horas la posibilidad de suspender la sesión ordinaria de mañana.

Como se recordará, el Gobierno de la provincia emitió ayer el Decreto 15.3.20 que en su punto cuatro establece: “Postergar todas las actividades programadas de tipo grupal. Recomiéndese a cada jurisdicción, entidad u organismo de la Administración Pública a postergar todas las actividades programadas de tipo grupal, no operativas ni habituales, incluidas las de capacitación que se estén desarrollando o se vayan a desarrollar, mientras persistan las recomendaciones sanitarias al respecto”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy