Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Cámara de Comercio se sumó a la situación sanitaria del país

17/03/2020 00:54 Santiago
Escuchar:

La Cámara de Comercio se sumó a la situación sanitaria del país La Cámara de Comercio se sumó a la situación sanitaria del país

Ante la situación de emergencia sanitaria dispuesta en todo el país por la pandemia de coronavirus, la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero envió una serie de recomendaciones para que tengan en cuenta sus asociados.

Pidió que los empleados usen guantes, que los clientes esperen afuera de los locales, a un metro y medio de distancia entre ellos, y que ingresen de a dos al establecimiento; que se mantengan los horarios habituales de atención, y que se desinfecte con alcohol reducido en cada mostrador, escritorio, caja y producto que sea utilizado.

En lo que hace a la atención del público en el local de la Cámara, sólo se atenderá como máximo a tres personas, en la puerta habrá personal que resolverá las consultas, y quienes esperan afuera, deberán hacerlo a un metro y medio de distancia entre ellos. Al terminar la atención de cada persona se desinfectará el mostrador.

Bares y confiterías

Para bares y confiterías, dispusieron que se deben distanciar las mesas dos metros unas de otras y las sillas en cada mesa a un metro y medio de distancia; evitar los grandes grupos de clientes y reducir su ingreso según el local; evitar aglomeraciones; el uso de guantes del personal y la desinfección de mesas y mostradores.

Por otro lado, la Cámara de Comercio e Industria, frente al gran perjuicio económico que implican estas medidas y la disminución de clientes, envió un pedido al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, en la que se solicitan algunos beneficios para el sector.

Estos pedidos tienen que ver con el diferimiento de vencimientos y el financiamiento de obligaciones triburarias; la implementación de líneas de créditos especiales a tasas promocionales; suspender la medida que impide el otorgamiento de créditos a los contribuyentes que tengan mora con el sistema, y habilitar la modalidad del teletrabajo, mediante normativa específica del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy