×

Dictan prisión preventiva para “Chirola”, el “terror” del negocio de motos robadas

Fue apresado en febrero último, pero sus incursiones con las motos ajenas venían desde el año pasado. Golpeaba en Bº Vinalar; en Colón y Antenor Álvarez y en el Bº Borges. La Justicia lo sacó de circulación, al menos hasta el juicio.

- 01:43 Policiales

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, dictó ayer la prisión preventiva para un joven del Bº Borges, a quien la Fiscalía atribuyó una ola de hurtos de motocicletas.

La medida fue dictada en contra de Brahian Rodríguez, apodado ‘Chirola’, de 22 años, quien cayó preso el 3 de febrero, acusado de sustraer motocicletas, según lo destacaron en audiencia Virginia Abrate y Mariana Lascano, integrantes del equipo de la fiscal Lorena Nieva.

De colección

En la jornada, las instructoras le endilgaron ‘cuatro hurtos calificados y un hurto simple’, explicaron en el recinto.

El primer hecho que se le atribuyó ocurrió en marzo del año anterior, en circunstancias en las que el imputado sustrajo un motovehículo que se encontraba estacionado en una vivienda del barrio Vinalar.

Luego, en diciembre pasado habría retornado a las andadas y apoderado de otra motocicleta desde la avenida Colón y Antenor Álvarez, frente a una carnicería, subrayaron Abrate y Lascano.

Sin descanso

En enero de este año, ‘Chirola’ se habría apropiado también de tres motocicletas, todas ellas estacionadas en la vía pública con las medidas de seguridad correspondientes: una, en la avenida Colón y Antenor Álvarez; otra en calle Perú, y la última en el barrio Borges, al norte de la ciudad.

La Fiscalía presentó en la audiencia todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento y advirtió al magistrado que la libertad de ‘Chirola’ pondría en riesgo la investigación penal.

Definición

Después de merituar también la posición de la defensa, a cargo de Rocío Reineri, finalmente el juez Alarcón otorgó la prisión preventiva y ‘Chirola’ seguirá preso.

Con ello, la Fiscalía ganó tiempo para delinear ya las bases de la clausura y pedido de elevación a juicio.

De no surgir un juicio abreviado, “Chirola” será enviado ante un tribunal, quien sellará su suerte final quizá en el segundo semestre de este año. l


Más noticias de hoy