Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Por el dengue y el Covid-19 cierran la frontera con Chaco

INFLEXIBLE La Policía no permite el paso de personas ni de vehículos for�neos

INFLEXIBLE. La Policía no permite el paso de personas ni de vehículos foráneos.

17/03/2020 01:59 Política
Escuchar:

Por el dengue y el Covid-19 cierran la frontera con Chaco Por el dengue y el Covid-19 cierran la frontera con Chaco

El Gobierno provincial extrema los recaudos para evitar la propagación del coronavirus y del dengue en territorio santiagueño. En tal sentido, se dispuso un cierre de frontera con Chaco, provincia afectada por estas dos enfermedades.

Así lo informó a EL LIBERAL el intendente de Pampa de los Guanacos, César Andrada, quien remarcó el fuerte trabajo por parte de la Policía, la comuna y el Hospital Zonal para hacer cumplir el protocolo contra el coronavirus.

“Estamos siguiendo el protocolo como indica el Gobierno, trabajando con el Ministerio de Gobierno y la Dirección de Salud”, indicó Andrada, quien remarcó que si bien Pampa de los Guanacos no tiene casos confirmados de dengue ni coronavirus, se encuentra en “una zona de exposición” por hallarse cerca de Chaco. En tal sentido, valoró el trabajo de “los chicos de la policía caminera” en el puesto de control en la ruta nacional 16.

Indicó que la orden de prohibir el ingreso a los chaqueños partió de la máxima autoridad. “Jefatura informó al jefe de policía local”. Explicó que esta decisión obedece a que Chaco “tiene casos confirmados de ambas enfermedades y se ha cerrado el ingreso para los chaqueños para evitar la propagación”.

Menonitas aislados

Medios de Chaco señalaban la preocupación de vecinos de Pampa del Infierno, porque la comunidad menonita había recibido a familias que venían de la zona de riesgo y que habrían presentado síntomas del coronavirus.

El intendente de Pampa de los Guanacos, César Andrada, informó que tuvo un reporte de que ingresó una familia de menonitas de Canadá, vía Resistencia, Campo Gallo y que luego fue recibida por sus parientes en la comunidad de esa localidad del departamento Copo.

Remarcó que se hicieron presentes en la comunidad la policía y el director del Hospital Zonal para revisar a los miembros de esta familia y a sus visitantes. “Se comprobó que no tenían síntomas. Pero esta familia y sus parientes que llegaron de Canadá quedaron aisladas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy