Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Por el coronavirus, anunciaron la reprogramación de la Copa América para 2021

17/03/2020 10:42 Deportivo
Escuchar:

Por el coronavirus, anunciaron la reprogramación de la Copa América para 2021 Por el coronavirus, anunciaron la reprogramación de la Copa América para 2021

Como lo hicieran sus parede Uefa al anunciar la cancelación de la Eurocopa, este martes Conmebol informó que aplazará la Copa América del 2020. La dirigencia, encabezada por Alejandro Domínguez, decidió postergar el certamen continental para el próximo año, a raíz del avance del coronavirus en todo el mundo y en la expansión que está teniendo en América Latina en estas semanas.

Según informaron, en principio, se llevará a cabo en 2021 con exactamente el mismo calendario que habían pautado para este año. Es decir, del 12 de junio hasta el 12 de julio.

Además, informaron que se respetarán las sedes que ya fueron aprobadas tanto para Argentina como para Colombia, entre las que se encuentra el Estadio único de Santiago del Estero. En las próximas horas, Conmebol hará el anuncio oficial.

Cabe mencionar que esta decisión se tomó en conjunto con la Uefa, buscando que todas las ligas puedan completar sus cronogramas de competencia. Además, esto le da aire al organismo latinoamericano para que pueda rearmar la programación de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que ya debió suspender las primeras dos fechas previstas para este mes por el avance del coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy