Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En la Legislatura no habrá sesiones por el coronavirus

17/03/2020 11:00 Política
Escuchar:

En la Legislatura no habrá sesiones por el coronavirus En la Legislatura no habrá sesiones por el coronavirus

Este martes, y ajustándose a las medidas sanitarias dispuestas por el Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia (431/2020) para evitar la propagación del coronavirus, las autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia resolvieron restringir la atención al público y licenciaron a todo el personal mayor de 60 años y con factores de riesgo vulnerables a la enfermedad.

Debido al acatamiento estricto de esta medida, se supo que no habrá sesión ya que son varios lo diputados mayores de 60 y aquellos que forman parte del grupo con factores de riesgo, por lo que no habrá quórum para iniciarla.

En tal sentido, una resolución firmada por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, advierte que aquellos empleados que tomen esta licencia excepcional “deberán permanecer aislados en sus respectivos domicilios” y que deben “dar cumplimiento a protocolos sanitarios de aislación”.

Asimismo, remarca que “se prevén sanciones para aquellos empleados públicos que hagan uso de estas licencias e ignoren o incumplan con las previsiones sanitarias fijadas para prevenir la propagación de la enfermedad que es de preocupación mundial”.

En cuanto a la atención al público, el ingreso al edificio de la Cámara de Diputados se encuentra restringido y sólo habilitado a “casos de urgente resolución”, para ajustarse a las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Igualmente, y con el objetivo de comunicar cuáles son las medidas de prevención contra el coronavirus, las autoridades del Poder Legislativo realizaron una intensa campaña de prevención con entrega de folletos ilustrativos, lavado de manos con alcohol en gel y difusión de información general sobre la enfermedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy