Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sancionaron el boleto estudiantil electrónico gratuito

17/03/2020 13:55 Política
Escuchar:

Sancionaron el boleto estudiantil electrónico gratuito Sancionaron el boleto estudiantil electrónico gratuito

Con todas las prevenciones de rigor adoptadas ante la pandemia de Coronavirus, sin público ni prensa, se concretó la 3ra sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante capitalino, con la presidencia de Humberto Santillán, y con la presencia de 8 ediles. En la oportunidad, se sancionó, por unanimidad, el proyecto conjunto del DEM y del Frente Cívico, de Boleto Estudiantil Electrónico Gratuito “para los alumnos pertenecientes a los niveles de educación primaria y secundaria, en un valor equivalente al 50% de la tarifa única vigente, que será abonado mediante la tarjeta del sistema de boleto electrónico”. 

Un 50 por ciento, a cargo de la empresa, y el otro 50 por ciento a cargo de la Municipalidad de la Capital. Por lo tanto, es gratuito el pasaje para alumnos primarios y secundarios. 

En los considerandos se indica que “es necesario brindar un marco normativo preciso de protección a los usuarios estudiantiles de la ciudad Capital, modificando para ello la Ordenanza N° 3.473/2001”.


Te recomendamos: Transporte: la intendente Fuentes oficializó el boleto estudiantil gratuito para este año


Se señala que “las disposiciones de la ordenanza citada han quedado desactualizadas en razón de la puesta en vigencia del boleto electrónico como asimismo de diversos aspectos, cuyo tratamiento e inclusión fueron soslayados en dicha normativa, resultando un imperativo su adecuación, a los efectos de lograr una normal prestación del servicio público de transporte de pasajeros, que organice los derechos de sus beneficiarios, compuestos en este caso particular, por el sector estudiantil que integra los diferentes niveles del sistema educativo”. 

La Ordenanza

En el Art. 1ro se indica: “Fíjase un Boleto Estudiantil para los alumnos pertenecientes a los niveles de educación primaria y secundaria, en un valor equivalente al 50% de la tarifa única vigente, que será abonado mediante la tarjeta del sistema de boleto electrónico”. 

Se establece, entre otras disposiciones, que “los carnets que acrediten la condición de estudiantes serán expedidos por las empresas del transporte público de pasajeros e informados a la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano para mantener actualizada la base de datos de estudiantes usuarios del transporte público”.


Te recomendamos: VIDEO | Ya circulan los 80 nuevos colectivos por las calles de Santiago


Se precisa que “podrán ser tramitados en cualquier momento, teniendo en cuenta el inicio del Período Escolar (17/02/2020) y el Término Lectivo (02/03/2020 al 12/12/2020) y el período de afianzamiento y/o recuperación, establecido mediante resolución y/o decreto del Ministerio de Educación y/o Consejo General de Educación de la Provincia, fijándose como fecha límite de validez de los distintos pases el 18 de diciembre de cada año. Dejase establecido que el Período Escolar y el Término Lectivo, anualmente se considerarán según la normativa que sea dictada al respecto por las autoridades educativas de la provincia”. 

“Asimismo, las empresas están obligadas a emitir los carnets pertinentes cuando se trate de alumnos cuya incorporación se realice por alguna modificación en la situación personal del mismo”. 

“En caso de extravío del carnet pertinente, el costo del mismo estará a cargo íntegro por parte del usuario”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy