Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

La foto que muestra la "avivada" de los supermercados daneses para ganarle a desabastecimiento: ¿sirve acá?

17/03/2020 17:39 El Cronista
Escuchar:

La foto que muestra la "avivada" de los supermercados daneses para ganarle a desabastecimiento: ¿sirve acá? La foto que muestra la "avivada" de los supermercados daneses para ganarle a desabastecimiento: ¿sirve acá?

Durante estos días las góndolas de los supermercados, híper y almacenes de barrio fueron testigos de la afluencia masiva de consumidores que buscaban pertrecharse con productos básicos para la prevención del contagio de enfermedades, como jabón, alcohol en gel y lavandina, pero también de otros indispensables para una eventual cuarentena. 

Las compras "descontroladas" por parte de los usuarios generó que haya temor por un posible desabastecimiento de estos productos. Hubo opiniones cruzadas entre quienes están favor de controlar desde el gobierno y los que no. Sin embargo, una curiosa imagen viral parece haber mostrado cuál es la mejor solución. Se trata del caso de Dinamarca, que optó por modificar los precios pero de una manera especial, para evitar las compras masivas. 

Algunos economistas argentinos se alarmaron por una posible falta de productos. Pero otros optaron por imitar el ejemplo de Dinamarca. 

En la imagen puede verse que el alcohol en gel vale unas 40 coronas (unos $ 371) si se lleva por unidad pero el precio se multiplica varias veces cuando se compra más de uno llegando a las 1000 coronas danesas o $ 9,276.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy