Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Cuarentena obligatoria y cierre de fronteras en Chaco

17/03/2020 21:07 País
Escuchar:

Cuarentena obligatoria y cierre de fronteras en Chaco Cuarentena obligatoria y cierre de fronteras en Chaco

Este martes, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich dispuso el “aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos” y se convirtió así en la primera provincia en implementar esta medida por la pandemia del coronavirus.

Las medidas regirán en principio hasta el 31 de marzo, inclusive.

"Estamos estableciendo medidas drásticas frente al avance del coronavirus", afirmó el mandatario provincial, en conferencia de prensa en la que ratificó que se confirmó un nuevo caso en el Chaco, donde ya son 11 las personas infectadas.

En ese marco, Capitanich expresó que desde este miércoles 18 habrá un asueto administrativo total, y sólo funcionarán los comercios para la provisión de alimentos, farmacias y estaciones de servicio.

El mandatario anticipó que la policía provincial hará cumplir el aislamiento de todos los ciudadanos. “Estamos disponiendo de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares”, expresó en la conferencia.

"Tenemos 139 pacientes que presentan síntomas o que viajaron a países con circulación viral o que estuvieron en contacto con un caso confirmado”, afirmó y aclaró que todavía faltan los resultados de 48 análisis del Instituto Malbrán que estarán en las próximas horas.

"Les pedimos a todos los ciudadanos que permanezcan en sus respectivos hogares. Necesitamos que se recluyan", aseguró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy