Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Concejo Deliberante de Las Termas declaró la Emergencia y no tendrá actividades hasta fin de mes

17/03/2020 23:17 Política
Escuchar:

El Concejo Deliberante de Las Termas declaró la Emergencia y no tendrá actividades hasta fin de mes El Concejo Deliberante de Las Termas declaró la Emergencia y no tendrá actividades hasta fin de mes

LAS TERMAS, Río Hondo (c) A través de la resolución de presidencia N° 5/2020, el Concejo Deliberante resolvió adherirse en todos sus términos al decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 y a las medidas de carácter laboral en el sector público, que tomó el gobierno Nacional DA 390/2020.

Además se adhiere a todas las decisiones tomadas por el gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, relacionadas a la situación actual respecto a la Emergencia Sanitaria y suspender las actividades que se desarrollan en el Concejo Deliberante hasta el 31 de marzo del corriente año.

La decisión fue tomada por todo el cuerpo deliberativo en el marco de las normas que establecen recomendaciones, acciones preventivas, obligaciones y prohibiciones, para todos los habitantes del país, medidas que los gobiernos provinciales y municipales están conminados a hacer observar. Adherirse al protocolo de recomendaciones publicado por el Ministerio de Salud de la provincia en base a las Normas Nacionales.

Por su parte, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, adhirió al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 y al Decreto Provincial 531/2020, mediante Decreto Serie ‘H’ N° 008/2020 -dictado ad Referéndum del Cuerpo-.

De esta manera, declaró la Emergencia Sanitaria en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el coronavirus Covid-19.

Por tanto, hasta el 31 de marzo, el Concejo Deliberante se mantendrá abierto al público sólo con guardias mínimas de los empleados, mientras que las Sesiones Ordinarias quedan suspendidas.

De igual modo, el deliberativo capitalino volverá a tener sesión el 31 de marzo, aunque se debe tener en cuenta que el próximo martes es 24, Día Nacional de la Memoria y por lo tanto, es feriado. Pero hasta el día de la sesión, habrá restricción de ingreso de público y habrá una dotación de personal mínima, ya que el órgano adhirió a las disposiciones nacionales y provinciales de prevención del coronavirus. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy