Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francia entra en cuarentena nacional casi total por el Covid-19

18/03/2020 00:08 Mundo
Escuchar:

Francia entra en cuarentena nacional casi total por el Covid-19 Francia entra en cuarentena nacional casi total por el Covid-19

BRUSELAS, Bélgica. Francia se sumó ayer a Italia y España e ingresó en una cuarentena nacional casi total por el coronavirus, mientras grandes embotellamientos de vehículos empezaban a registrarse en varias fronteras y gobiernos intentaban repatriar a miles de ciudadanos varados en el extranjero en medio de cierres limítrofes generalizados para combatir la pandemia.

Decenas de millones de personas en todo el mundo ya están aislados en sus casas por orden de los gobiernos de sus países, que también han cerrado comercios, escuelas y cancelado eventos deportivos y espectáculos.

Luego que el virus surgiera en la ciudad central china de Wuhan en diciembre pasado, Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia, tanto que las muertes en el resto del mundo ya han superado las registradas en China.

Más de 185.000 personas se han contagiado en más de 145 países y más de 7.330 han muerto, mientras que más de 80.000 ya se han recuperado, según las cifras actualizadas minuto a minuto de la universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Los líderes de la Unión Europea (UE) se reunieron para aprobar la prohibición de todo viaje no esencial dentro del espacio libre de pasaportes del bloque, el llamado espacio Schengen, que estará cerrado durante 30 días, según adelantó el presidente francés Emmanuel Macron.

Varios países europeos ya han cerrado sus fronteras a extranjeros y no residentes, y España se sumó ayer y restableció controles en sus límites con Portugal y Francia.

Alemania ya ha implementado eso de hecho con la mayoría de sus vecinos y ha emitido una advertencia de viajes al extranjero por vacaciones. La República Checa, Dinamarca, Polonia, Lituania y Chipre ya han cerrado sus fronteras a los extranjeros.

Largas colas de autos y camiones de hasta 60 kilómetros se formaron en las fronteras de Lituania con Polonia, Alemania y la República Checa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy