Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

China comienza a sufrir ahora por los casos importados

18/03/2020 00:10 Mundo
Escuchar:

China comienza a sufrir ahora por los casos importados China comienza a sufrir ahora por los casos importados

BEIJING, China. Las autoridades chinas informaron ayer que la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei y epicentro del coronavirus y donde 50 millones de personas fueron puestas en cuarentena en enero, registró un único nuevo caso local, mientras otros 20 casos importados se contabilizaron en el resto del país.

En febrero, China contabilizaba más de 1.000 nuevos contagios diarios, pero la semana pasada autoridades aseguraron que “prácticamente había frenado” el virus y que ahora el país está atento al regreso del Covid-19 a través de visitantes procedentes del extranjero.

Ahora, Beijing empezó a someter a una cuarentena obligatoria de 14 días en hoteles habilitados para ello a todo aquel que venga del extranjero, con excepción de menores, las mujeres embarazadas o las personas que viven solas, a quienes se les permite el confinamiento en sus casas.

Wuhan cerró los hospitales de campaña de emergencia y la cadena estatal de televisión CCTV informó que la nación ahora está haciendo una cuenta regresiva para sus casos nacionales finales.

Con la infección aún creciendo en el extranjero, China envió un equipo de protección personal y expertos médicos a Italia, Irán y otras naciones que luchan contra la epidemia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy