Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

Quedarse en casa: la oportunidad que tanto buscabas

18/03/2020 00:48 Opinión
Escuchar:

Quedarse en casa: la oportunidad que tanto buscabas Quedarse en casa: la oportunidad que tanto buscabas

Por la Lic. Emily Azar

Psicóloga

En este tiempo de aislamiento quedarse en casa posibilita hablar más, estar en familia, cuidarse más, jugar a cosas nuevas, ver a la tecnología como útil para contactarnos con otros seres queridos y disfrutar de las anécdotas familiares.

Quedarse en casa es un caldo de cultivo del amor. Es poder reconocer lo que es necesario para la vida y diferenciar lo que es accesorio y lo que nos “roba el tiempo”.

Quedarse con la pareja puede traer disputas y a la vez la oportunidad de dialogar y conciliar diferentes puntos de vista. Para los papás de adolescentes es la oportunidad de conocer más sobre cómo piensan sus hijos y con la rutina de estar en casa crear límites.

Si tiene un hijo pequeño, es el momento de sostener, de mantener un apego seguro, no sobreproteger sino enseñar el autocuidado.

Y aquellos que están solos podemos ayudarlos preguntando día a día si necesitan algo, o simplemente charlar. El hablar ya es sano en estas situaciones. Quedarse en casa no sólo limitará la propagación del virus, sino que permitirá recrear los lazos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy