Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Santiagueño fue detenido por el sangriento asesinato de un pintor en Río Cuarto

18/03/2020 01:22 Policiales
Escuchar:

Santiagueño fue detenido por el sangriento asesinato de un pintor en Río Cuarto Santiagueño fue detenido por el sangriento asesinato de un pintor en Río Cuarto

La Unidad Fiscal de Villa de María del Río Seco ordenó la detención de un adolescente santiagueño -residente en el barrio Norte de la ciudad de Sumampa- y de otras tres personas quienes están sindicados como los supuestos autores del brutal asesinato de un hombre.

La medida judicial fue dispuesta, durante la jornada de ayer, cuando la Dra. Fabiana Paula Pochettino -de la ciudad de Deán Funes- ordenó una serie de allanamientos.

La causa comenzó en la madrugada del pasado lunes 16 de marzo, cuando Leopoldo Dante Suárez, de 52 años, fue encontrado muerto en su vivienda del barrio El Mirador, en la mencionada localidad cordobesa.

Según explicó la fiscal a los medios locales, el cadáver de Suárez fue hallado por un vecino, quien encontró el cuerpo en una habitación donde funcionaba una cocina.

Las fuentes revelaron que la víctima -un pintor de obras de oficio y cantante de vocación- estaba boca abajo en el piso con sus manos atadas hacia la espalda, sujetas por una camisa, que aún resta determinar si es de su propiedad o no.

El informante dio aviso a la policía y cuando los uniformados llegaron a la casa -ubicada en calle Umberto Illia esquina Faustino Almidón- hallaron todas sus pertenencias completamente revueltas.

Según sospechan los investigadores, los detenidos -entre ellos el santiagueño identificado como Maximiliano Sánchez, de 21 años, alias el “Chino”, quien estaba trabajando en una empresa de la zona- habrían asesinado a la víctima luego de ingresar a su casa para robarle.

La representante del MPF sostuvo que el pintor falleció por asfixia mecánica por estrangulación. Además, aclaró que el cadáver no tenía otras lesiones. Sospechan que los delincuentes le ataron algo al cuello y lo asfixiaron.

Además indicó que por ahora los detenidos, una joven de 19 años, un sujeto de 30 y un menor de 17 años, están acusados de homicidio calificado por el número de participantes.

Sobre la víctima se supo que el hombre era llamado el “Cantor del Pueblo”, ya que siempre participaba con su guitarra de los eventos sociales de la zona. Vivía solo, estaba separado hace muchos años de la madre de su único hijo, un funcionario policial de Córdoba. El brutal asesinato generó conmoción. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy