Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres años de prisión efectiva para gomero que apaleó y amenazó de muerte a dos mujeres

18/03/2020 01:26 Policiales
Escuchar:

Tres años de prisión efectiva para gomero que apaleó y amenazó de muerte a dos mujeres Tres años de prisión efectiva para gomero que apaleó y amenazó de muerte a dos mujeres

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, impuso una condena de tres años de prisión efectiva a un gomero por agredir y amenazar a sus dos parejas.

En juicio abreviado, la fiscal Norma Matach, en representación de su par Cecilia Gómez Castañeda, solicitó a la magistrada que condene a Pablo Montenegro, atribuyéndole los delitos de ‘amenazas simples’ y ‘lesiones leves calificadas en concurso real’.

Primer hecho

La Fiscalía expresó que el primer hecho sobrevino el 10 de mayo de 2019, alrededor de las 21.

La víctima se encontraba en su domicilio del B° Campo Contreras Viejo, junto a su actual pareja, y escuchó ruidos provenientes del patio frontal de la vivienda.

Allí encontró al imputado, quien bajo los efectos de sustancias psicoactivas la agredió verbalmente y amenazó de muerte.

Luego, Montenegro tomó de los brazos a la hija de ambos, de 8 años, que se encontraba en el lugar y amenazó con llevársela.

2da damnificada

El segundo hecho sucedió el 26 de mayo por la tarde, destacó la funcionaria en audiencia.

Montenegro comenzó a agredir a su actual pareja en la vía pública, delante de los dos hijos de ella, menores.

Le propinó golpes de puño e hincó con un cuchillo, resaltó Matach.

Asimismo, la fiscal informó ayer a la jueza que se arribó a un acuerdo con la defensa del acusado, a cargo de Gilberto Perduca, de someter la causa a juicio abreviado, previo consentimiento del imputado.

Es así como la fiscal requirió que se homologue el acuerdo y condene a Montenegro, hecho que la jueza hizo lugar y condenó a Montenegro a tres años de prisión efectiva.

Fue condenado con prisión efectiva, ya que tenía otro juicio y condena en suspenso.

Por ende, purgará la pena impuesta en la víspera, tal cual lo consensuado y establecido en la sentencia de la víspera y refrendada por Laportilla.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy