Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excluyen del hogar a un cartonero que agredió a su joven concubina

18/03/2020 01:35 Policiales
Escuchar:

Excluyen del hogar a un cartonero que agredió a su joven concubina Excluyen del hogar a un cartonero que agredió a su joven concubina

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, excluyó del hogar e impuso duras reglas de conducta a un cartonero que entre el 2018 y lo que va del año 2020 sometió a su pareja a reiterados ataques de violencia, llegando al extremo de prenderle fuego la ropa suya y de sus hijos.

La medida recayó en contra de Lucas Sebastián Pacheco, cuyos actos violentos los padeció Claudia Beatriz Torres, según subrayó ayer la doctora Elena Gorostiza, integrante del equipo de la fiscal Andrea Juárez.

Al detallar la historia de Pacheco, sintetizó que entre diciembre del 2018 y febrero del 2020 el cartonero tuvo a mal traer a su pareja. En diciembre de 2018 le pidió plata para drogarse y como Torres le dijo no, se puso más loco que lo habitual. ‘No te duermas, porque te voy a prender fuego’, fue el ultimátum, mientras descargaba en ella una seguidilla de trompadas.

El 1 de marzo de 2019 le quitó a la hija y la arrojó a la cama. ‘Vos te andas haciendo d... con todos los vecinos. Si pides auxilio, te mato. Besalos a tus hijos por última vez’, le dijo a Torres, quien se asumió ya casi muerta. La encerró en una pieza y obligó a orinar en un tarro de duraznos. ‘No voy a parar hasta matarte’, le aclaró burlándose.

El 25 de julio la apaleó a trompadas a Torres en la espalda y hasta quiso bajarle el pantalón.

‘No me voy a retirar hasta verla muerta. Voy a comprar nafta y a prender fuego esta casa’, gritó a quien desease escucharlo de sus vecinos.

Por cuarta vez, el 15 de febrero del 2020 Pacheco vulneró las restricciones legales. Torres dejó la casa para comprar comida para sus hijos y al regresar encontró al cartonero durmiendo.

Despertó, tomó un palo de escoba y la golpeó. Al ver llorar a sus dos hijos, el cartonero dejó de agredirla, pero fue peor. Tomó la ropa de la mujer e hijos la embadurnó con nafta y prendió fuego. Otra vez fue preso, como tantas otras ocasiones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy