Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora ordenó cerrar la frontera con Chaco por el avance del Covid-19

18/03/2020 02:43 Política
Escuchar:

Zamora ordenó cerrar la frontera con Chaco por el avance del Covid-19 Zamora ordenó cerrar la frontera con Chaco por el avance del Covid-19

El gobernador Gerardo Zamora anunció a través de las redes sociales que ordenó el cierre de la frontera con Chaco, a raíz del avance del coronavirus en la vecina provincia. Esta decisión también guarda relación con la medida tomada por su par chaqueño, Jorge Capitanich que puso en cuarentena a toda la provincia.

Además, el mandatario santiagueño reiteró el pedido a sus “hermanos comprovincianos” para que se “queden en sus casas” para minimizar el riesgo de que se propague esta enfermedad en Santiago del Estero.

“Acabo de ordenar el cierre de nuestra frontera con la provincia del Chaco; lamentablemente debo seguir tomando medidas que tienen como prioridad la prevención en resguardo de los santiagueños”, remarcó el gobernador Zamora en el inicio de su publicación.

Además, reiteró: “Les pido a todos los hermanos comprovincianos que no están realizando una función que tenga que ver con servicios esenciales, se queden en sus casas. Tomemos conciencia”, pidió finalmente.

Ayer, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció “el aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos” y el cierre total de todas las fronteras para frenar el brote del coronavirus. Las medidas regirán en principio hasta el 31 de marzo, inclusive señaló el mandatario chaqueño.

“Estamos estableciendo medidas drásticas frente al avance del coronavirus” expresó el gobernador de Chaco, en una conferencia en la que confirmó un nuevo caso en el Chaco, donde eran 11 las personas infectadas.

Capitanich indicó, también, que desde hoy habrá un asueto administrativo total, y sólo funcionarán los comercios para la provisión de alimentos, farmacias y estaciones de servicio.

El mandatario anticipó que la policía provincial hará cumplir el aislamiento de todos los ciudadanos. “Estamos disponiendo de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares”, advirtió.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy