Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Demoraron a una persona en el centro por haber violado la cuarentena

18/03/2020 12:01 Santiago
Escuchar:

Demoraron a una persona en el centro por haber violado la cuarentena Demoraron a una persona en el centro por haber violado la cuarentena

En la mañana de este miércoles, la policía de la provincia procedió a la detención de un hombre que había violado la cuarentena. El hecho ocurrió minutos antes de las 10 de este miércoles, frente del complejo Juan Felipe Ibarra, en avenida Belgrano.

Esta persona habría regresado al país hace pocos días y se le había recomendado cumplir con la cuarentena como medida de prevención para evitar la expansión del Covid-19.

Esta persona se encontraba dentro de un automóvil, cuando arribó el personal policial. Los efectivos junto al comité de seguridad procedieron a la detención del sujeto y posteriormente llevaron el vehículo.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Provincia apela a la responsabilidad de todas las personas que llegan del exterior del país provenientes de zonas con circulación sostenida del Coronavirus, a dar cumplimiento de las normativas vigentes. Ello implica mantener el aislamiento obligatorio y preventivo (14 días), aunque no presenten síntomas de la enfermedad, ya que ésta es la forma de minimizar los riesgos de trasmisión.

También se recomienda informar a las autoridades si se tuvo contacto con alguna persona que manifestó los signos de la enfermedad y que haya provenido de las zonas del planeta afectadas por el Covid-19.

De acuerdo con el Decreto nacional 260/2020, quienes no cumplan con el aislamiento serán denunciados penalmente para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

El artículo 7 del DNU 260 indica que deben permanecer aisladas durante 14 días “quienes revistan la condición de “casos sospechosos” (persona que presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que además, en los últimos días, tenga historial de viaje a “zonas afectadas” o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus”.

Además, el Gobierno provincial habilitó el número 385 5 859429 para recibir denuncias por violación al aislamiento obligatorio. Deben dejarse mensajes  por escrito y se pueden agregar fotos y videos como pruebas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy