Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dengue: en Santiago del Estero ya son 195 los casos

18/03/2020 16:25 Santiago
Escuchar:

Dengue: en Santiago del Estero ya son 195 los casos Dengue: en Santiago del Estero ya son 195 los casos

En relación a la situación del Dengue, el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que desde el 1 ° de enero se analizaron un total de 831 muestras de las cuales a la fecha se registran: 195 positivos para dengue (15 importados y 180 autóctonos).

De los 180 casos autóctonos, 161 casos son de La Banda, 1 de Ojo de Agua y 16 de Capital, 1 de los primero de Brea Pozo y 1 de Figueroa. De los 161 casos de Banda, 127 están localizados en el sudoeste de la ciudad.

Se continúa trabajando en el cuidado y la atención de las personas afectadas y en el control de foco de acuerdo al protocolo. En este sentido, los equipos de salud trabajan en las zonas donde se detectan los casos positivos de dengue realizando búsqueda activa de pacientes febriles casa por casa, control focal y educación a la población.


Te recomendamos: VIDEO | Llevan a cabo operativos de fumigación contra el dengue y el coronavirus en taxis y radiotaxis


El Ministerio de Salud apela, sobre todo después de las lluvias, a la responsabilidad de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

También se recuerda prevenir la picadura del mosquito usando siempre repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales. 

Atención a los síntomas: 

Ante síntomas de fiebre alta y dolor muscular sin congestión ni síntomas respiratorios no automedicarse, no tomar ibuprofeno ni otros antiinflamatorios como aspirina o porque pueden complicar la enfermedad. Solo se puede tomar paracetamol.

Las personas con fiebre deben evitar las picaduras de mosquitos mediante el uso de repelentes y telas mosquiteras para frenar la transmisión viral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy