Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Universidad Nacional habilitó el Campus Virtual

18/03/2020 23:54 Santiago
Escuchar:

La Universidad Nacional habilitó el Campus Virtual La Universidad Nacional habilitó el Campus Virtual

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), a través del Sistema de Educación a Distancia (Sied), puso a disposición de la comunidad universitaria el Campus Virtual, una plataforma educativa que brinda la posibilidad de habilitar aulas virtuales, como espacios de encuentros pedagógicos, con recursos, actividades y herramientas para docentes y estudiantes.

Se trata de “una herramienta complementaria y un entorno de aprendizaje fundamental, en esta coyuntura de prevención del coronavirus Covid-19, que obligó a la suspensión de las clases presenciales en la Unse y la mayoría de las universidades del país, hasta el 30 de marzo”, se informó desde la casa de estudios.

El Campus Virtual Unse busca desarrollar y/o gestionar propuestas de actividades y programas educativos, así como el impulso del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en propuestas formativas no presenciales.

El aula virtual es un espacio de encuentro educativo, es intencional, regulado, planificado y dirigido por el docente. Es un espacio pedagógico creado digitalmente y las solicitudes de alta deben realizarlas exclusivamente los docentes.

En la plataforma virtual educativa, denominada Moodle, un Aula Virtual es un curso, es decir, una colección de recursos, actividades y herramientas de comunicación que se ponen a disposición de un grupo de profesores y estudiantes. Allí, se puede trabajar la dimensión informativa, práctica, comunicativa, tutorial y evaluativa.

En la web www.unse.e du.ar se encuentra la pestaña de acceso al Campus Virtual. Allí está disponible la información sobre la solicitud de alta de aulas, manuales, entre otras cosas de interés. Los estudiantes, también podrán ingresar y consultar qué aulas virtuales tienen disponibles en sus carreras.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy