Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Enfático llamado del gobernador a cuidar la vida propia y la de los demás

CONCIENCIA El gobernador de la provincia fue terminante al reclamar a los santiagueños mayor compromiso

CONCIENCIA. El gobernador de la provincia fue terminante al reclamar a los santiagueños mayor compromiso.

19/03/2020 00:47 Santiago
Escuchar:

Enfático llamado del gobernador a cuidar la vida propia y la de los demás Enfático llamado del gobernador a cuidar la vida propia y la de los demás

Ante nuevos casos de incumplimiento de santiagueños a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, el gobernador, Dr. Gerardo Zamora publicó un contundente mensaje, en el que enfatizó que aquellos empleados que fueron liberados de asistir a sus trabajos, no están gozando de vacaciones pagas, y les pidió que “tomen conciencia”.

El mandatario subió a sus redes sociales un video y destaca: “Por favor, éste es un mensaje para el sector público liberado de trabajar, y un nuevo pedido a todos los demás, para que se tome conciencia del grave momento que estamos viviendo”.

“Créanme que estamos haciendo todo el esfuerzo necesario y tomando todas las medidas, para evitar que circule el virus, pero necesitamos que nadie deje de cumplir con su responsabilidad... Que Dios nos acompañe y nos ilumine”, enfatizó.

Previamente, el doctor Zamora también compartió a través de sus redes sociales, nuevas recomendaciones y pedidos a los santiagueños.

“Quiero pedir, por favor, algo por nuestras personas en grupo de riesgos, por nuestros abuelos, por todos aquellos que pueden morir primero, y por los que van a seguir después, si no respetamos la prevención...”, comenzó su mensaje el gobernador Gerardo Zamora, buscando generar conciencia en la población santiagueña ante la pandemia de coronavirus que amenaza al mundo entero.

Enojo

A través de Facebook, el mandatario compartió una serie de pedidos y recomendaciones, especialmente a aquellos ciudadanos que “están mostrando un grado de irresponsabilidad sorprendente”.

Dijo el doctor Zamora:

“Quiero pedir por favor algo, por nuestras personas en grupo de riesgos, por nuestros abuelos, por todos aquellos que pueden morir primero, y por los que van a seguir después, si no respetamos la prevención...

Por favor les pido, empezando por los que están mostrando un grado de irresponsabilidad sorprendente: a los que piensan que no les va a pasar anda y salen a la calle sin necesidad; -a los que tienen que estar en cuarentena y creen que los están molestando, con esa exigencia (los casos que ya hay en el país son culpa de algunos de ellos que violaron la cuarentena); a los que tienen licencias pagas en el Estado, por que se han tomado medidas para que estén en su casas y su hijos también, al no ir a clases, pero aprovechan para trabajar en su otra actividad privada, u organizar algún viajecito, o andar en las plazas, o como si estuvieran de vacaciones y nada estuviera pasando; a los que hipócritamente escriben, o mandan audios exigiendo a los demás qué es lo que tienen que hacer, pero hacen exactamente lo contrario.

A todos ... quédense en su casa, salvo que estén cumpliendo un servicio esencial; y si tienen que ir a comprar algo, o al banco, o al cajero, o a cualquier organismo, respeten las distancias de un metro y medio entre personas como mínimo, y tomen todas las medidas de prevención que se publican. Sepan que, si lamentablemente no nos cuidamos, los médicos y todos los que trabajan en salud, y los policías que los cuidan, no darán abasto si el virus comienza a circular. Por favor cuidemos nuestra vida, que es lo más preciado que tenemos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy