Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comité de Emergencia adopta combo de medidas preventivas

MENSAJE Informan a los pobladores sobre la pandemia y los invitan a permanecer en sus respectivos hogares

MENSAJE. Informan a los pobladores sobre la pandemia y los invitan a permanecer en sus respectivos hogares.

19/03/2020 01:08 Interior
Escuchar:

Comité de Emergencia adopta combo de medidas preventivas Comité de Emergencia adopta combo de medidas preventivas

AÑATUYA, General Taboada (C) Representantes de las fuerzas vivas diagraman trabajos mancomunados para concientizar y prevenir sobre la pandemia de coronavirus que aflige a la población mundial.

Del encuentro participaron el intendente municipal Héctor IbáÑez; el presidente y vice del Concejo Deliberante, los médicos Hugo Suárez y Hugo Mujica; la legisladora provincial Elia Moreno; la fiscal coordinadora del Ministerio Público Fiscal, doctora María Emilia Ganem; las máximas autoridades del Departamento de Seguridad Ciudadana, comisario mayor álvaro Castillo y comisario Inspector Marcelo Ruiz; autoridades del nosocomio local, los médicos Daniel López y Carlos Maguna, personal del hospital; vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rubén Bonafede; el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, José Campos; y el titular de Calidad de Vida municipal, Dr. Juan Carlos Eleán.

En la misma se acordaron las medidas a seguir y hacer acatar a rajatabla los protocolos establecidos por Nación y Provincia; en ese sentido, el intendente municipal indicó que “varias secciones del municipio están trabajando en distintos sectores de la ciudad con el propósito de concientizar a la población respecto de esta pandemia e invitarlos a que permanezcan en sus respectivos hogares”.

A su turno, el jefe policial indicó que en la jurisdicción de la Departamental 13ª “se están tomando medidas estrictas y también controlando los ingresos y egresos a la ciudad”, y que en caso de personas que presenten algún síntoma sospechoso inmediatamente se comunican con el Hospital Zonal para evaluar el estado de salud del paciente. También seÑaló que se están visitando los domicilios donde hay personas que están cumpliendo la cuarentena “con el propósito de corroborar si efectivamente están cumpliendo con el protocolo” y aÑadió que “no se permitirá ningún tipo de actividad social donde haya un número importante de personas” y que se va a invitar a quienes transiten en grupos por los espacios públicos a que regresen a sus hogares y cumplan con el pedido que realizan las máximas autoridades de que todos se queden en sus casas.

En tanto que la fiscal María Emilia Ganen dijo que serán rigurosos con los controles y también con las personas que no cumplan lo dispuesto en los protocolos; en ese sentido, puso como ejemplo la aprehensión de dos personas que llegaron desde una ciudad vecina hacia ésta, y que debían estar en cuarentena; también aconsejó a la población no difundir noticias falsas a través de las redes sociales, porque serán investigadas.

Informe médico

El doctor Daniel López, vicedirector del Hospital Zonal, resaltó que no hay ningún caso en la ciudad, y que están preparados para atender cualquier inquietud al respecto. También hizo hincapié en noticias falsas que circulan de supuestos pacientes con coronavirus que vienen a atenderse al nosocomio. Al respecto afirmó que “no ingresaron pacientes con coronavirus; sí estamos controlando a quienes llegaron de viaje desde zonas en riesgo, se les hace un seguimiento estricto y se evalúa su estado de salud”, puntualizó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy