Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aprehenden a un porteño que, armado, quiso tomar posesión de un terreno

INTERVENCIÓN Efectivos de la Departamental N� 6 acudieron al llamado de los vecinos y cumplieron las órdenes del Dr Carlos Vega

INTERVENCIÓN. Efectivos de la Departamental Nº 6 acudieron al llamado de los vecinos y cumplieron las órdenes del Dr. Carlos Vega.

19/03/2020 01:19 Policiales
Escuchar:

Aprehenden a un porteño que, armado, quiso tomar posesión de un terreno Aprehenden a un porteño que, armado, quiso tomar posesión de un terreno

Un joven oriundo de Buenos Aires fue apresado por la Policía después de ser sorprendido con una escopeta en sus manos, cuando mantenía una discusión con una familia, aparentemente en medio de una disputa por la posesión de un terreno en Las Termas de Río Hondo.

El grave incidente se registró durante la jornada del martes en el barrio Urquiza de la ciudad termal.

Según confiaron las fuentes, en horas de la mañana, un llamado telefónico solicitó la presencia de la Policía porque se estaba produciendo un incidente.

Inmediatamente los uniformados se dirigieron hacia el lugar y al llegar, observaron que había una camioneta y un automóvil frente a un terreno, donde había un grupo de personas manteniendo una discusión.

Al mismo tiempo, advirtieron que un hombre tenía en sus manos una escopeta, mientras que observaron que otros tres se habían acercado rápidamente a los vehículos como si ocultaran algo.

Una vez que controlaron la situación, procedieron a demorar al joven que portaba el arma y lo trasladaron a la dependencia policial, como también a una mujer de apellido Suárez (39).

En la Departamental N° 6, la denunciante precisó que momentos antes de la llegada de los efectivos, ella estaba en su casa -frente al terreno- cuando divisó que estacionaron los vehículos y descendieron cinco personas.

Al acercarse para ver qué necesitaban, el demorado había consultado por la suegra de ésta, a lo que la mujer le respondió que no se encontraba por su estado de salud (está en silla de ruedas), por lo que le pidió que se retirara con el resto de las personas.

El acusado se habría negado, diciéndole que él era el dueño de la casa, y que si la mujer seguía molestando, le haría “volar la cabeza de un tiro”.

En esos momentos, también se habrían acercado unos primos de la denunciante, los cuales también habrían sido amenazados por los otros hombres que acompañaban al demorado, apuntándole con un arma.

El denunciado fue identificado como Gabardi Portillo de 28 años, oriundo de Buenos Aires.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, el cual ordenó la requisa de los vehículos y allí se encontraron otras dos escopetas y una pistola Bersa 9 mm. Los involucrados no tenían documentación alguna correspondiente a las armas, por lo que se procedió al secuestro de éstas y de los vehículos en los que se trasladaban, mientras que el Dr. Vega dispuso, además, que Gabardi Portillo quedase alojado en calidad de aprehendido por el supuesto delito de ‘amenazas calificadas por el uso de armas’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy