Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quiso llevarse a su bebé de siete meses amenazando con un cuchillo tipo carnicero a su ex

AUDIENCIA La resolución fue adoptada por la jueza de Control y Garantías Dra Lami en el Centro Judicial

AUDIENCIA. La resolución fue adoptada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Lami en el Centro Judicial.

19/03/2020 01:23 Policiales
Escuchar:

Quiso llevarse a su bebé de siete meses amenazando con un cuchillo tipo carnicero a su ex Quiso llevarse a su bebé de siete meses amenazando con un cuchillo tipo carnicero a su ex

La Justicia de Añatuya convirtió la aprehensión en detención de un joven acusado de haberla amenazado de muerte con un cuchillo tipo carnicero. El acusado ya tiene antecedentes por diferentes hechos y había sido denunciado por la misma víctima cinco días antes del último episodio de violencia.

Fuentes judiciales informaron que ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Añatuya, en la que la fiscal del caso, Dra. Andrea Darwich, solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un joven de apellido González, apodado “Porteño”.

Según revelaron las fuentes, durante la audiencia, la fiscal señaló que González se presentó el pasado sábado en la casa de su ex pareja, en el barrio Tradición, aparentemente bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias tóxicas.

El acusado le habría manifestado a la damnificada que quería llevarse a la hija que ambos tienen en común de sólo 7 meses, a lo que lógicamente la joven se negaba, tornándose cada vez más violento el denunciado.

En un momento, la joven pidió ayuda a sus familiares y el agresor habría extraído un cuchillo tipo carnicero y comenzó a amenazarla de muerte.

Temiendo por su integridad, la denunciante habría tratado de persuadir al acusado diciéndole que sí hablarían para llegar a un acuerdo y lo invitó a conversar en la calle, para que no intervinieran sus familiares. El acusado aceptó y cuando estaban en la vereda, pasó en ese momento un móvil policial y la joven aprovechó para detenerlos y explicarles lo que estaba sucediendo.

Rápidamente los uniformados redujeron al acusado, al que le secuestraron el cuchillo y quedó tras las rejas a disposición de la Fiscalía.

Ayer, en la audiencia, la Dra. Andrea Darwich, solicitó la conversión de la aprehensión en detención, ya que argumentó la existencia de peligros procesales, principalmente el de posible entorpecimiento de la investigación, ya que el acusado tiene varios antecedentes y no habría cumplido con las medidas impuestas, incluso la última denuncia en su contra había sido el 9 del corriente por la misma víctima.

En consecuencia, la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Liliana Lami, hizo lugar al pedido de la fiscal y convirtió la aprehensión en detención de González por 15 días.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy