Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un santiagueño se consagró campeón gracias al coronavirus

19/03/2020 12:14 Deportivo
Escuchar:

Un santiagueño se consagró campeón gracias al coronavirus Un santiagueño se consagró campeón gracias al coronavirus

Como medida contra el avance de la pandemia mundial, la ISPS Handa Premiership fue concluida decretando a Auckland City FC como campeón de la temporada 19/20.

El avance del Covid-19 a nivel mundial obligó a muchas entidades deportivas a tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus y en Nueva Zelanda no fue la escepción.

La Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda confirmó en la jornada de ayer la conclusión definitiva de la ISPS Handa Premiership, el fútbol de la Primera División de ese país, decretando la coronación de Auckland City FC como el campeón de la temporada 2019/20.

El certamen, que inició el pasado 1 de Noviembre y que debería extenderse hasta el 18 de Abril, solo tuvo 18 fechas de disputa, dejando al equipo de Emiliano Tade como líder con 37 unidades. Además, los "Navy Blues" se clasificaron a la Liga de Campeones de Oceanía de 2021.

Team Wellington, que cuenta en sus filas al santiagueño Mario Barcia, quedó en segundo lugar con 34 puntos y también se ganó un lugar en la Champions de Oceanía del año que viene.

La decisión de terminar con la temporada fue consensuada entre los clubes de la liga nacional, teniendo en cuenta los consejos médicos de expertos del gobierno neozelandés en cuanto a viajes no esenciales y reuniones masivas, entre otras cosas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy