Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desmienten un supuesto decreto sobre cuarentena en todo el país que circula por redes

19/03/2020 16:22 Política
Escuchar:

Desmienten un supuesto decreto sobre cuarentena en todo el país que circula por redes Desmienten un supuesto decreto sobre cuarentena en todo el país que circula por redes

Circula por redes sociales y WhatsApp un presunto decreto de necesidad y urgencia (DNU) oficial que establece la “crisis nacional y cuarentena” en todo el territorio nacional, y agrega que “no se podrá circular después hrs. 15:00 a nivel nacional por coronavirus” (sic) desde este lunes hasta el próximo 31 de marzo.

Sin embargo, el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi, lo desmintió en Twitter: “El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es ABSOLUTAMENTE FALSO” (sic).

Además, la cadena que circula está acompañada de un link a un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que fue publicado el miércoles 18 de marzo de 2020 y no establece la cuarentena.

El DNU 287/2020 establece precisiones de la emergencia sanitaria decretada la semana anterior y se refiere a regímenes de contrataciones durante esta emergencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy