Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio desinfecta más de 200 taxis, radiotaxis y colectivos

SUPERVISIÓN El intendente Mirolo controló la actividad ejecutada por la Dirección de Tr�nsito de La Banda

SUPERVISIÓN. El intendente Mirolo controló la actividad ejecutada por la Dirección de Tránsito de La Banda.

19/03/2020 22:46 La Banda
Escuchar:

El municipio desinfecta más de 200 taxis, radiotaxis y colectivos El municipio desinfecta más de 200 taxis, radiotaxis y colectivos

En virtud del estado de emergencia sanitaria establecido para todo el país para prevenir la propagación del coronavirus, la Municipalidad de La Banda inició la desinfección obligatoria de cientos de vehículos que forman parte del servicio de transporte público y semipúblico de la ciudad.

Previa notificación a cada unos de los propietarios, se procedió a la desinfección de más de 200 radiotaxis y taxis, además de decenas de unidades perteneciente a las líneas de colectivos que operan en La Banda. La medida fue ejecutada por la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.

Las empresas que fueron convocadas de manera urgente y obligatoria a participar de la desinfección de vehículos fueron: 5 Estrellas, Orión, Leo, Presidente Mitre, Original Mitre, Nueva Mitre, Unión, Nueva 24 y Aspa. Además de las líneas urbanas de colectivos: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo, acompañado por el viceintendente Roger Nediani y el coordinador del área de Tránsito, Diego Juárez, supervisaron la actividad que fue impulsada con el fin de reforzar las medidas de salubridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

En este sentido, el Departamento Ejecutivo Municipal consideró de manera urgente convocar a las empresas de radiotaxis, taxis y colectivos de las líneas urbanas para desinfectar de manera gratuita cada uno de los vehículos que trasladan diariamente una importante cantidad de pasajeros.

Como parte del protocolo de prevención, personal capacitado desinfectó el interior de cada una de las unidades con productos químicos para prevenir la formación de diferentes tipos de bacterias.

Al respecto, Mirolo manifestó: “Hace más de una semana que venimos trabajando con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus desde diferentes áreas. En este caso, desde la Dirección de Tránsito se organizó este operativo con el que se desinfectarán más de 200 automóviles, que son utilizados para trasladar pasajeros como así también los colectivos de las líneas urbanas de nuestra ciudad”.

Agregó: “Esta medida se suma a otras que ya habían sido dispuestas de forma obligatoria, como lo es el uso de barbijos, guantes y alcohol en gel por parte de los choferes de colectivos, quienes también tienen la responsabilidad de controlar la cantidad de pasajeros que se transportan. En este sentido, estuvimos entregando barbijos a los choferes de los taxis, radiotaxis y remises”.

Finalizó: “Como lo venimos haciendo también, solicitamos la colaboración de los vecinos, es responsabilidad de cada uno el cuidar su propia salud y la de su familia, les pedimos que respeten las medidas de prevención que estamos tomando ante esta situación de emergencia que nos está tocando vivir”’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy