Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Buscan evitar los abusos con el precio del alcohol en gel

FALTANTE Se espera que la mercadería se reponga sin sobreprecio

FALTANTE. Se espera que la mercadería se reponga sin sobreprecio.

19/03/2020 22:47 La Banda
Escuchar:

Buscan evitar los abusos con el precio del alcohol en gel Buscan evitar los abusos con el precio del alcohol en gel

Personal de la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda realizó un relevamiento en perfumerías, farmacias y locales de rubros afines con el objetivo de regular el precio del alcohol en gel y evitar que se cometan abusos, como ya ocurrió en otras ciudades.

Esta medida surgió por pedido expreso del intendente Pablo Mirolo, quien anunció que el municipio hará cumplir con severidad la disposición del presidente Alberto Fernández, de congelar el precio de este producto al menos durante los próximos 90 días.

Esta decisión no sólo responde al compromiso del Estado de cuidar la economía de los ciudadanos, sino también de contribuir para que las personas puedan acceder a un producto que se convirtió de extrema necesidad para la salud pública ante la amenaza latente del virus Covid-19.

En este sentido, Yamila Cápula, responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor dijo que se realizó un relevamiento por la zona céntrica, donde se comprobó el faltante de alcohol en gel en casi todos los establecimientos.

El personal registró en un acta los precios de referencia, que varían entre $150 y $320, según cantidad y marca, lo que deberá respetarse.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy