Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El trabajo físico no cesa en cuarentena

El Prof Ramiro Peragallo PF de Olímpico y el Prof Lucas Barci PF de Quimsa les entregaron sus respectivos planteles un plan de entrenamiento para cumplir durante el parate de la competencia liguera

El Prof. Ramiro Peragallo, PF de Olímpico, y el Prof. Lucas Barci, PF de Quimsa, les entregaron sus respectivos planteles un plan de entrenamiento para cumplir durante el parate de la competencia liguera.

20/03/2020 00:38 Deportivo
Escuchar:

El trabajo físico no cesa en cuarentena El trabajo físico no cesa en cuarentena

Tras ser licenciados, los planteles de Olímpico y Quimsa recibieron un plan de entrenamiento para cumplir durante el tiempo que dure la suspensión de la competencia, debido a la crisis sanitaria.

Los encargados de elaborar esos planteles y “monitorear” el cumplimiento son los preparadores físicos de ambos equipos: Prof. Ramiro Peragallo, de Olímpico, y el Prof. Lucas Barci, de Quimsa.

“Lo que se hizo en principio, como mecanismo de control, fue pesar a los jugadores antes de que abandonaran los entrenamientos, con el propósito de que cuando vuelvan no estén por encima de ese peso. Hay un peso corporal ideal y un peso aceptable, que es lo que siempre manejamos en los recesos festivos”, comentó Peragallo, que integra el cuerpo técnico del conjunto bandeño, encabezado por “Leo” Gutiérrez.

“Se les mandó un plan de entrenamiento para que puedan hacer dentro de sus casas, pero también al aire libre, en tanto y en cuanto la situación lo permita, además de realizar actividades de resistencia en intervalos cortos y largos”, agregó.

Peragallo explicó además que la mayoría de los jugadores, por su profesionalismo, cuenta con elementos como bandas elásticas, tensores y pesas para utilizar en espacios reducidos. “Se armó un plan general para todo el equipo, con objetivos en cuanto a movilidad, fuerza y algunas estimulaciones en potencia. A partir de eso, después surgen las preguntas que nos manejamos a través del whatsapp y así intentamos hacer un seguimiento a la mayoría. Por ahora, venimos muy bien”, comentó.

Quimsa

El panorama en Quimsa es similar, según lo confirmó su director deportivo: Diego Lo Grippo.

“Lo que les hemos dado es un plan a cada jugador para que se mantengan en condiciones y no entren en sedentarismo frente a la situación que tenemos, para estar en actividad hasta que se le vea un poco de solución a todo esto. Lucas (Barci) está en contacto con ellos para que puedan activarse hasta donde se pueda, cumpliendo las obligaciones que tenemos como ciudadanos ante esta situación de pandemia”, explicó Lo Grippo.

Luego, señaló: “Lo que nosotros estamos haciendo por el momento es quedarnos lo más posible dentro del hogar, respetando las normas y saliendo solo por una urgencia. Así será hasta que tengamos una orden diferente. Los jugadores deben hacer ejercicios dentro de cada uno de sus hogares y activarse con ejercicios que se encargó Lucas de pasarles. Es por el momento hasta que tengamos otra noticia”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy