Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Dj acusado de golpear y abusar de su esposa estará preso hasta el juicio

AUDIENCIA El Dr Carlos Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de la Dra María Alicia Falcione y ordenó la prisión preventiva del acusado

AUDIENCIA. El Dr. Carlos Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de la Dra. María Alicia Falcione y ordenó la prisión preventiva del acusado.

20/03/2020 00:43 Policiales
Escuchar:

El Dj acusado de golpear y abusar de su esposa estará preso hasta el juicio El Dj acusado de golpear y abusar de su esposa estará preso hasta el juicio

A través de una resolución por escrito -con más de treinta carillas- el juez de Control y Garantías de La Banda ordenó la prisión preventiva para el Dj acusado de abusar sexualmente de su esposa, a quien además sometía físicamente.

La medida del Dr. Carlos Ordóñez Ducca fue dispuesta luego de un pedido de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda, el cual se realizó durante dos audiencias.

La Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la mencionada Unidad- solicitó que el imputado siguiera tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral. La fiscal sostuvo que el Dj está acusado de amenazas y lesiones calificadas y abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos, en contexto de violencia de género.

La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que las averiguaciones por la aberrante causa comenzaron cuando la víctima -una profesora de Literatura- huyó de su casa y se presentó en la Unidad Fiscal de La Banda.

La mujer pidió ayuda sosteniendo que su marido, con quien estaba casada desde hace 15 años, la sometía a despiadadas golpizas y además la ultrajaba sexualmente. El depravado utilizaba distintos elementos de la casa para someterla. La Dra. Falcione informó, durante su extensa alocución, que el expediente cuenta con importantes evidencias, entre ellas la declaración de las hijas del matrimonio que eran testigos de las golpizas.

Teniendo como base todas las pruebas con las que cuenta, la fiscalía pidió que el Dj -quien lloró durante la audiencia, para mostrarse consternado- quedase preso por tratarse de un delito grave y por la pena en expectativa.

Además, la Dra. Falcione indicó que existen peligros procesales, por la situación de violencia que la víctima sufrió y el temor que le tiene a su ex pareja. Ello podría entorpecer la investigación.

Por su parte, los abogados defensores se opusieron a la prisión preventiva y solicitaron la libertad por falta de mérito, la nulidad del examen forense y de la evaluación de riesgo.

El magistrado, en su escrito, hizo una valoración de cada uno de los pedidos de las partes fundamentado detalladamente su postura. El letrado rechazó la nulidad del examen médico indicando que la defensa no acreditó el perjuicio para el imputado.

Además, en su resolución, el Dr. Ordóñez Ducca merituó el contexto en el que se produjeron los hechos, aplicando tratados nacional e internacionales de la violencia de género.

Finalmente, el juez ordenó hacer lugar al pedido de la fiscalía y dictar la prisión preventiva en contra del imputado, quien ahora seguirá tras las rejas hasta tanto a la causa sea elevada a juicio oral. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy