Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tras la pelea, un contador recibió una transfusión y su vecino está prófugo

FRANJA DE DISCORDIA El alambrado divide a las dos familias destacó Luciano quien cuidaba ayer a “Tit�n”

FRANJA DE DISCORDIA El alambrado divide a las dos familias, destacó Luciano, quien cuidaba ayer a “Titán”.

20/03/2020 00:48 Policiales
Escuchar:

Tras la pelea, un contador recibió una transfusión y su vecino está prófugo Tras la pelea, un contador recibió una transfusión y su vecino está prófugo

El contador Diego Banco recibió una transfusión de sangre y su vecino, Alberto Santillán está prófugo, 24 horas después de enfrentarse con machete y tijera, paralelo a una encarnizada pelea de sus perros: dos Pitbull y un mestizo, en Los Romano, departamento Robles.

El incidente no fue el primero, pero sí el más intenso dentro de una conflictiva relación, señaló a EL LIBERAL la esposa de Santillán, Luisa Farías.

“Vi sólo cuando los Pitbull de don Diego pasaron a casa. Los recibió mi esposo y yo empecé a gritar y corrí a la casa de mi hermano”, destacó la mujer.

“Estoy triste porque un hijo murió en accidente un mes atrás. Y ahora nos pasa esto. Es la 2da pelea con don Diego. Parecía que iban a arreglarse y no”.

Luisa habló y lloró, reticente en entender lo incomprensible.

“Mire usted, por perros peleándose. Encima, el mío (bautizado “Chico”) se fue y no lo podemos encontrar. Mordido por los Pitbull escapó y no sé adónde”, agregó muy desconcertada.

“Sangraba mucho”

Del otro lado del alambrado, Luciano cuida a uno de los dos Pitbull: “Titán”. La otra perra es “Nina”, quien está en la casa de la familia Banco.

Luciano es el verdulero que socorrió a Banco, durante la pelea.

“Don Banco vino tomándose el cuello porque le salía mucha sangre. Lo cargué en mi vehículo y lo dejé en el hospital Independencia”, señaló.

Para el joven, el conflicto viene de hace rato “y la única salida aparente parece ser que construyan una tapia”, adelantó.

“Eso me lo dijo el papá de don Banco, ante el hecho”, subrayó Luciano sin ocultar su perplejidad.

Cuadro delicado

Mientras tanto, voceros hospitalarios deslizaron que el paciente fue sometido ayer a una transfusión de sangre y evolucionaría lentamente.

La herida de tijera habría dañado a centímetros de la carótida, trascendió.

Ante un escenario médico que puede variar en horas, la fiscal Cecilia Pacheco solicitó informes médicos y aguarda que éstos le den el visto bueno para tomarle una testimonial a Banco.

Las funcionaria facultó a la policía de Vilmer a informarle a las dos familias abstener de reiniciar cualquier conflicto o vinculación, trascendió.

Las viviendas están separadas por un alambrado de casi cien metros perimetral, en un predio global de una superficie amplia.

Farías denunció “violación de domicilio” y un abogado “negocia” entregar al “ausente”

Las familias Banco y Santillán habrían canalizado sus diferencias en los tribunales bandeños.

Al parecer, Luisa Farías, esposa del prófugo Santillán, habría denunciado “violación de domicilio”, atribuyendo a Banco el supuesto inicio del conflicto.

En lineamiento con el procedimiento policial, habría denunciado que fueron los Pitbull de Banco quienes habrían cruzado a su propiedad.

“Después pasó don Diego y empezó a pegar a nuestro perro con el machete”, dijo a EL LIBERAL.

En ese momento, Santillán habría reaccionado con una tijera y se enfrentaron ambos.

Banco acabó con heridas en el cuello y el pecho y el paradero de Santillán anoche era un misterio.

Cargos

Mientras tanto, la Fiscalía habría imputado a Santillán el delito de “lesiones” y la policía lo buscaba al cierre de esta edición.

El entorno de la fiscal Pacheco no descartó que también sea imputado Banco, ya que él también habría peleado con Santillán, armado con un machete.

Los policías incautaron el machete, a excepción de la tijera que Santillán llevó consigo en medio del escándalo y con su esposa al borde del colapso.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy