Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan detener al hijo de un abogado, sospechado de abusar sexualmente de una joven

DISPOSICIÓN Tras la orden judicial la Policía inició las averiguaciones para dar con su paradero

DISPOSICIÓN. Tras la orden judicial, la Policía inició las averiguaciones para dar con su paradero.

20/03/2020 00:52 Policiales
Escuchar:

Ordenan detener al hijo de un abogado, sospechado de abusar sexualmente de una joven Ordenan detener al hijo de un abogado, sospechado de abusar sexualmente de una joven

La Justicia de Las Termas de Río Hondo libró una orden de detención en contra de un joven, hijo de un conocido abogado, sospechado de haber abusado sexualmente de una joven. Hasta anoche, el paradero del acusado era incierto y la Policía trataba de ubicarlo.

Fuentes judiciales y policiales informaron que por estas horas, la Policía de la ciudad termal se encuentra tras los pasos de un joven que se encuentra prófugo desde principios de semana.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, todo se originó el último domingo, después de que una joven se presentara ante la Policía para denunciar el grave hecho.

Según deslizaron, la damnificada relató que durante la noche del sábado, había compartido una salida con amigos, y en un momento se habrían dirigido a una casa donde continuaron compartiendo bebidas alcohólicas, donde también se encontraba el sospechoso. Siempre según lo informado, la joven habría asegurado que en un momento, al sentirse mareada, habría decidido ir a recostarse en una de las habitaciones.

A los pocos minutos, el acusado también habría decido ir al dormitorio donde estaba la joven y se recostó a su lado.

Minutos más tarde, una de las amigas de la supuesta víctima, habría querido corroborar cómo se encontraba ésta y entró a la habitación.

En ese momento habría descubierto al acusado semidesnudo arriba de su amiga, la cual estaba con su ropa interior bajada y dormida, propio del estado de ebriedad.

La damnificada y su amiga habrían manifestado a los policías que el sospechoso habría reaccionado haciéndose el dormido, pero que la joven despertó a la víctima y la alertó de la situación.

Habrían tenido que intervenir los demás presentes en la reunión para que el incidente no se tornara más violento y la víctima decidió radicar la denuncia.

Medidas urgentes para poder reconstruir lo sucedido en la fiesta

Tras la denuncia de la víctima, en el caso tomó intervención el fiscal de turno en ese momento, Dr. Carlos Vega, el cual interiorizado de los pormenores y después de las primeras medidas, solicitó una orden de detención al juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, el cual hizo lugar de inmediato.

Paralelamente, el Dr. Vega requirió el examen de la joven por el Cuerpo Médico Forense, entrevistas psicológicas, testimonios de la amiga y del resto de los presentes en la fiesta, así como también secuestro de las prendas de vestir.

Resultará esencial para la Fiscalía poder reconstruir cómo sucedieron los hechos, por lo que los testimonios cumplirán un papel clave para poder esclarecer la grave denuncia en contra del joven, hijo de un reconocido letrado de la ciudad termal.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy