Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aberrante: con un cordón ató a su hijastra a la cama, la golpeó y la abusó

 FISCAL La Dra Carolina Torres tomó conocimiento del hecho y ordenó al inmediata aprehensión del acusado

FISCAL. La Dra. Carolina Torres tomó conocimiento del hecho y ordenó al inmediata aprehensión del acusado.

20/03/2020 00:56 Policiales
Escuchar:

Aberrante: con un cordón ató a su hijastra a la cama, la golpeó y la abusó Aberrante: con un cordón ató a su hijastra a la cama, la golpeó y la abusó

Una niña de 12 años corrió a los brazos de su madrina para pedir ayuda tras ser brutalmente atacada por su padrastro, quien además de someterla sexualmente la golpeó y la encerró para que no pudiera pedir ayuda.

El aberrante y repudiable ataque salió a la luz cuando una mujer -de 43 años, residente en el interior del departamento Robles- se presentó en la Subcomisaría de Colonia Simbolar y pidió ayuda a los policías.

La mujer contó que cerca de las 11.30 se encontraba en el patio de su casa -que colinda con la casa de la víctima- tomando mate cuando de repente notó que su ahijada se acercaba llorando desconsoladamente.

Sin dudar la mujer tomó entre sus brazos a su ahijada, la hizo sentar en una silla hasta que logró tranquilizarla. Cuando notó que la pequeña cesó con su llanto, comenzó a interrogarla para saber qué había sucedido. Allí fue que la niña le contó que en horas de la mañana su madre salió con destino a la ciudad de La Banda por lo que ella se quedó con su hermanita de 5 años a cargo de su padrastro, el acusado.

En un determinado momento, el depravado le dio dinero a su hermanita menor y que fuera a comprar golosinas en un quiosco ubicado a unas pocas cuadras. Cuando notó que ya estaban solos, ingresó a la habitación donde estaba la niña.

Según el relato de la pequeña, el sujeto cerró la puerta y se acercó hasta donde ella estaba y le pegó dos cachetazos en la cara. La tomó de los brazos y usando un cordón la ató al respaldo de la cama.

Ante la mirada atónita de la víctima, el sujeto se sacó toda su ropa hasta quedar completamente desnudo. Lo mismo hizo con la víctima a quien atacó con un rebenque cuando ella se negó a realizarle prácticas sexuales.

Mientras la niña gritaba que le avisaría a su madre lo que le estaba haciendo el depravado la accedió y tras amenazarla de muerte, se vistió y se retiró de la casa con rumbo a su trabajo.

Ante las amenazas de la niña por contar lo que había sucedido, el incalificable sujeto cerró la puerta desde afuera. La víctima cuando logró soltarse, escapó por una ventana hacia la casa de su madrina donde pidió ayuda.

Tras escuchar el conmocionante relato, los efectivos se comunicaron con la Dra. Carolina Torres -fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- quien ordenó que la pequeña sea trasladada de inmediato a un centro sanitario para recibir asistencia médica.

En paralelo pidió que la policía se traslade hasta el lugar del trabajo del acusado y lo ponga tras las rejas. Según se supo, la Dra. Torres realiza averiguaciones para determinar si la madre de las menores habría participado de manera indirecta del brutal hecho. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy