Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En las primeras ocho horas de cuarentena obligatoria, la policía detuvo a 65 personas y retuvo 19 vehículos

20/03/2020 07:53 Policiales
Escuchar:

En las primeras ocho horas de cuarentena obligatoria, la policía detuvo a 65 personas y retuvo 19 vehículos En las primeras ocho horas de cuarentena obligatoria, la policía detuvo a 65 personas y retuvo 19 vehículos

Pasada la medianoche y con las medidas ya rigiendo, la Policía de Santiago del Estero detuvo, entre la medianoche y las 8, a un total de 65 personas que habían violado la cuarentena generalizada que comenzó a implementarse a partir de la hora cero, y que se extenderá hasta las 24 del día 31 de marzo. Todos ellos, durante distintos procedimientos realizados en la ciudad Capital y La Banda.


Te recomendamos: "Qué se podrá hacer y qué no en este tipo de cuarentena general obligatoria"


Estos valores, surgen de un primer informe emitido por los departamentos de seguridad de la provincia sobre los operativos desplegados en dicha franja horaria.

Además, informaaron que en todos los casos las detenciones se se dieron ya que estas personas circulaban en la vía pública en sus vehículos sin tener una causa que justifique dicha movilidad.

En total, fueron 44 los detenidos en la Madre de Ciudades. Además, secuestraron un total de 11 vehículos.

En la ciudad de La Banda, el número fue menor, pero de todas maneras significativo: 21 detenidos y ocho rodados secuestrados.

Los operativos

En tal sentido, la policía de los santiagueños desplegaron operativos que se llevaron a cabo en la Capital y la Banda. Uno de ellos tuvo lugar en la intersección de Avenida Belgrano y Ayohuma donde personal policial detuvo la marcha de un automóvil Renault Logan, blanco, perteneciente a una empresa de remises, en el que viajaban su conductor de 41 años y un acompañante de 42, con domicilios declarados en los barrios Juan Díaz de Solís y Siglo XIX Ampliación, respectivamente. Estos fueron conducidos hacia la Comisaría Comunitaria N°3 y quedaron demorados por disposición de la fiscal Alejandra Holgado mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro.

Alrededor de las 3.15, efectivos que realizaban recorridos de rutina por Avenida Belgrano y Solís del barrio Juramento, detuvieron la marcha de dos automóviles, ya que habían detectado que dos personas del sexo masculino de 25 y 24 años, habían infringido lo dispuesto en el decreto presidencial. Por ese motivo ambos jóvenes y sus vehículos, un Volkswagen Fox que remolcaba a un Volkswagen Gol, fueron conducidos a la dependencia policial correspondiente.

En otro procedimiento policial para cumplir con la cuarentena general en todo el territorio argentino, un hombre de 35 y con domicilio en el Barrio Sarmiento, quien se desplazaba a bordo de un Peugeot Hoggar, fue detenido en Belgrano casi Posadas a las 3.30 de la madrugada, porque incumplía la medida contra el Coronavirus. La excusa que puso al ser sorprendido fue que se dirigía a comprar comida pero pese a sus argumentos, fue trasladado a la Comisaría que por jurisdicción corresponde.

Un muchacho tucumano de 31 y dos amigos bandeños de 26 y 29 años también terminaron tras las rejas por violar la orden nacional porque se desplazaban en un Volkswagen Gol Trend gris y al ser requeridos por la Policía, no supieron justificar los motivos por los cuales no acataban la medida de prevención.

En otro orden de cosas, un joven de 22 años y con domicilio en Villa Suaya, también fue interceptado por personal policial porque viajaba a gran velocidad a bordo de una motocicleta Yamaha YBR de 125cc. color negra, y no sólo infringía lo dispuesto en el DNU 297/2020 sino que al parecer lo hacía en estado de ebriedad por lo que fue alojado en una celda hasta tanto recobrase la lucidez.

Ya a las 4.30 un joven de 31 años y con residencia en el barrio Bosco III de la Capital, fue apresado cuando conducía un Fíat Siena blanco, afectado a una remisería en la esquina de Avenida Belgrano y Lavalle. El trabajador del volante habría explicado que precisamente se dirigía a su domicilio, sin embargo, fue conducido a la Comisaría en calidad de demorado por orden de la fiscal Holgado.


Te recomendamos: "Durante la cuarentena, el transporte público brindará un servicio limitado"


Así mismo, en otros procedimientos, uno en la esquina de 25 de Mayo y Urquiza, dos jóvenes también fueron apresados por incumplir la medida preventiva. En Rivadavia entre Belgrano y Misiones, se procedió en consecuencia, dos detenidos. En Libertad y Garibaldi, un chico que viajaba en una moto también fue demorado. En la Banda, sobre calle Irigoyen primera cuadra, también la Policía tuvo que intervenir y conducir a la Comisaría a dos infractores.

Por último, en este marco, las autoridades policiales expresaron que los controles serán estrictos y los recorridos de rutina para hacer cumplir con la cuarentena decretada en todo el territorio por el presidente de la Nación, serán inflexibles, por lo que se recomienda a la población permanecer en sus hogares y cumplir con la misma para evitar inconvenientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy