×

Imágenes | Santiago amaneció “como en un domingo” tras el anuncio del aislamiento social obligatorio

Temprano esta mañana, pese a ser viernes, la ciudad mostró una postal digna de un domingo. La única diferencia, fue que se pudo ver gran cantidad de policías esparcidos y haciendo cumplir la medida.

- 09:24 Santiago

Como si se tratara de un domingo, el viernes amaneció con las calles prácticamente vacías, una postal atípica si se toma en cuenta la época del año en la que estamos.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández en el que decretaba el ‘aislamiento social preventivo obligatorio’, el santiagueño pareció haber entendido el mensaje luego de un par de jornadas de aislamiento voluntario que tuvieron un acatamiento parcial.

Las fuerzas de seguridad, se apostaron en diversos puntos de la ciudad para hacer cumplir la medida y detener a aquellos que no estén autorizados a circular.

Pese a que se había anunciado que no habría transporte público ni tampoco taxis y radiotaxis, temprano por la mañana se pudo este tipo de vehículos de alquiler circulando con total normalidad.

Con el correr de las horas se vio un mayor afluente de personas, aunque drásticamente en menor número si se tienen en cuenta los anteriores días de cuarentena en los que los santiagueños poblaron las calles sin respetar la medida.

Cabe destacar que el aislamiento ordenado, que estará vigente hasta el 31 de marzo, apunta a lograr que los ciudadanos no salgan de sus casas, salvo para actividades imprescindibles como la compra de comida y productos farmacéuticos, según anunció anoche el presidente Alberto Fernández, quien advirtió que las autoridades serán ‘inflexibles’ con quienes violen las restricciones.


Más noticias de hoy