Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

A los 93 años, falleció el mítico arquero Amadeo Carrizo

20/03/2020 10:59 Deportivo
Escuchar:

A los 93 años, falleció el mítico arquero Amadeo Carrizo A los 93 años, falleció el mítico arquero Amadeo Carrizo

En la mañana de este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento del mítico arquero de River, Amadeo Carrizo, a la edad 93 años y tras soportar una larga y dura enfermedad.

Nacido en Rufino -Santa Fe- el 12 de junio de 1926, Carrizo fue considerado un innovador por su rol para defender los arcos, lo que lo llevó a la Selección Argentina, así como también se ganó el título del mejor portero del siglo XX.

En el año 2011 y en conmemoración de su nacimiento, el Senado argentino instituyó esa fecha como el Día del Arquero, que fue usado históricamente como un eufemismo de algo que jamás iba a ocurrir.

Amadeo empezó su carrera futbolística defendiendo el arco del BAP de Rufino, en cancha del club San Martín, la cual hoy ya no existe.

Tras pasar por Junín, debutó en River el 6 de mayo de 1945 y se transformó en el jugador con mayor cantidad de partidos disputados con esa camiseta, con un total de 523. 

En total, fueron 24 años con la camiseta del Millonario, donde imprimió en el puesto un estilo vanguardista para su época, arriesgado por utilizar los pies más de lo "normal".

Cabe destacar que Carrizo debutó en Primera en 1945 y formó parte de La Máquina, manteniendo la titularidad hasta 1969, cuando se despidió de River cosechando nada más y nada menos que nueve títulos.

Desde allí, partió hacia Millonarios de Colombia, en el ocaso de su carrera, jugando apenas un año en dicha institución. 

Tras su retiro Carrizo fue nombrado vicepresidente honorario de River, en reconocimiento a su extraordinaria carrera dentro de la cancha y a su correcta vida fuera de ella.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy