Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tintina: crean Comité de Emergencia para combatir el coronavirus y el dengue

20/03/2020 17:32 Política
Escuchar:

Tintina: crean Comité de Emergencia para combatir el coronavirus y el dengue Tintina: crean Comité de Emergencia para combatir el coronavirus y el dengue

Tras las declaraciones del gobernador, Gerardo Zamora, en las que afirmó que serán estrictos con el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, los intendentes de la provincia se alinearon y dispusieron mayores controles.

Uno de ellos es Luis González, intendente de la ciudad de Tintina, quien afirmó que como primera medida se conformó el Comité de Emergencia que se encargará de llevar adelante los controles.

En ese sentido, hoy, desde las 17.30 habrá circulación vehicular restringida. Sólo una persona por vehículo y solo podrá llevar a un menor/anciano/discapacitado para atención médica u otra de fuerza mayor, la cual deberá ser fehacientemente comunicada a la autoridad de control.

Además se prohíbe la circulación en la vía pública con menores de edad para trámite y/o compras que no requieran su presencia justificada.

El personal de los campos aledaños deberá ingresar al ejido municipal de a una sola persona para trámites y/o compras y deberá registrarse al momento del ingreso en la comisaría N° 44.

Queda prohibida toda reunión social (cumpleaños, festejos, encuentro familiar, eventos deportivos, etc.) y visitas a vecinos.

En cuanto a atención de comercios:

Solo podrán estar abiertos al público los siguientes rubros comerciales:

En cuanto a medidas sanitarias adicionales por la emergencia del dengue:

Se intima a todos los propietarios de terrenos baldíos a realizar el desmalezado en el plazo de 72hs. En caso contrario se aplicarán las sanciones previstas por el incumplimiento de normas del decreto de emergencia sanitaria de alcance nacional y a las ordenanzas municipales vigentes.

Asimismo para todos los comercios se restringe horario de atención hasta las 21.30 (excepto expendio de combustible).

Todo personal de comercios incluido delivery deberá contar con protección sanitaria (barbijo y guantes).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy