Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan desinfección integral en el palacio de Tribunales

INTENSO Esta acción sanitaria se extender� la semana que viene

INTENSO. Esta acción sanitaria se extenderá la semana que viene.

20/03/2020 22:55 Santiago
Escuchar:

Realizan desinfección integral en el palacio de Tribunales Realizan desinfección integral en el palacio de Tribunales

Personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia realizó en la mañana de ayer una desinfección completa de la sede central del Poder Judicial, como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.

La labor fue realizada por cinco técnicos que dependen de la cartera sanitaria, que contaron con la colaboración de las autoridades y empleados de la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento y Servicios Generales del Poder Judicial.

Los fumigadores, equipados con la indumentaria y protección adecuadas para este tipo de trabajo, utilizaron tres motofumigadoras, con las que se aplicó minuciosamente un líquido compuesto por cipermetrina y antibacterial, con la finalidad de eliminar gérmenes que pudieran encontrarse en espacios de uso público y en las distintas reparticiones de la institución.

El trabajo se desarrolló en los seis pisos del edificio, subsuelo y se extendió a los anexos en los que funcionan el Juzgado de Transición Penal, la Secretaría Electoral, el Consejo de la Magistratura y el Centro único de Capacitación.

Por esa razón, el Palacio de Tribunales permaneció cerrado ayer al público y sólo concurrieron quienes debían abrir los organismos para que se concretara la fumigación en cada uno de ellos.

Esta acción sanitaria se extenderá la semana que viene, de acuerdo con un cronograma que se difundirá oportunamente, en los Centros Judiciales del interior que funcionan en las ciudades de Frías, Las Termas, Monte Quemado, La Banda y Frías.

La iniciativa tiene por objetivo resguardar la salud de los agentes judiciales y de los ciudadanos que requieren el servicio de la Administración de Justicia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy