Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer discutió con su pareja y resultó acuchillada en el abdomen

ASISTENCIA Ayer al mediodía la mujer fue sometida a una cirugía en el centro de salud capitalino

ASISTENCIA. Ayer al mediodía la mujer fue sometida a una cirugía en el centro de salud capitalino.

20/03/2020 23:15 Policiales
Escuchar:

Una mujer discutió con su pareja y resultó acuchillada en el abdomen Una mujer discutió con su pareja y resultó acuchillada en el abdomen

La Policía y la Justicia investigan un grave hecho en el que una mujer resultó acuchillada en el abdomen y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional. La Fiscalía ordenó la aprehensión de su pareja, con quien había mantenido una discusión, pese a que ésta y la propia herida habrían deslizado que se autolesionó. Existían denuncias previas por violencia de género. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el gravísimo incidente se registró ayer en horas de la madrugada en la ciudad de Ojo de Agua.

Según relataron las mismas fuentes, alrededor de las 4.30, un joven arribó desesperado a la Comisaría 31 de esa ciudad y manifestó a los policías que en la casa de su hermano, había una mujer con una herida de arma blanca.

Inmediatamente los uniformados se dirigieron de inmediato al inmueble y al llegar, se entrevistaron en la entrada con el sospechoso, identificado como ángel Calderón de 19 años, el cual, en estado de nerviosismo, les manifestó que momentos antes había mantenido una discusión con su pareja.

Siguiendo con su relato, Calderón deslizó que en medio de la pelea, su novia, Romina Escobedo de 33 años, tomó un cuchillo tipo carnicero y se habría autolesionado en el abdomen.

Rápidamente los policías ingresaron a la vivienda y allí encontraron a Escobedo en una habitación, tendida sobre una cama boca arriba, con manchas rojizas en sus prendas de vestir a la altura del abdomen, mientras sus ojos parpadeaban.

Los uniformados constaron el pulso de la joven y de inmediato solicitaron una ambulancia que arribó en cuestión de minutos.

La mujer fue trasladada al Hospital Zonal de Ojo de Agua.

Mientras aguardaban la ambulancia, los policías preguntaron a Calderón dónde estaba el cuchillo con el que supuestamente Escobedo se había acuchillado.

El joven levantó el colchón de la cama sobre la que se encontraba la herida y de allí sacó un cuchillo de acero inoxidable de unos 30 centímetros de largo y lo entregó a los uniformados.

Diagnóstico

En el centro de salud, la médica de guardia logró estabilizar a la damnificada, constatando una herida punzocortante a la altura del abdomen de 2,5 centímetros de profundidad y otra herida cortante en un antebrazo de 6 centímetros.

La profesional decidió derivar a Escobedo al Hospital Regional, ya que necesitaba practicarle estudios de mayor complejidad por la lesión abdominal.

De hecho, ayer al mediodía la mujer fue sometida a una cirugía y su estado era reservado.

El hecho fue informado al fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, el cual ordenó que los funcionarios policiales procedan a la aprehensión de Calderón, el cual fue trasladado a la Seccional 31.

Paralelamente, el Dr. Cortés dispuso que efectivos de la División Criminalística se trasladen hasta la escena de los hechos y allí realicen las pericias correspondientes para recabar la mayor cantidad de evidencias posible que permitan reconstruir lo sucedido puertas adentro de esa habitación.

Puntos débiles en el relato despiertan dudas en los investigadores del caso

El fiscal del caso ordenó la aprehensión de ángel Calderón porque tendría algunas dudas respecto de su relato y de cómo sucedieron los hechos puertas adentro. Romina Escobedo también habría deslizado que fue ella la que se autolesionó, pero constan en la Fiscalía denuncias previas por violencia de género.

Por ahora los policías y la Unidad Fiscal no descartan ninguna hipótesis. De hecho, el Dr. Cortés le imputaría, al menos de forma provisoria, el supuesto delito de ‘Homicidio en grado de tentativa’ a Calderón.

La situación en la que entregó el cuchillo a la Policía, denotando que quizás lo había ocultado debajo de un colchón, despertó algunas sospechas.

Por una denuncia anterior, la Fiscalía ya había librado medidas.

En los próximos días, el sospechoso será trasladado al edificio del Ministerio Público Fiscal y allí prestará declaración de imputado.

De forma paralela, los fiscales aguardarán la evolución de Escobedo para que ésta pueda brindar declaración testimonial, una vez que los psicólogos del Poder Judicial autoricen la medida. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy