Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

No cesa la capacitación en plena cuarentena total en Las Termas

CENTRO El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo

CENTRO. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo.

21/03/2020 00:26 Termas
Escuchar:

No cesa la capacitación en plena cuarentena total en Las Termas No cesa la capacitación en plena cuarentena total en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Integrantes del Comité de Emergencia y la Mesa Interdisciplinaria se reunieron en horas de la tarde de ayer para evaluar el trabajo que se viene llevando en forma integral entre las distintas áreas municipales, personal de salud del CIS, personal policial y de Bomberos Voluntarios por la pandemia del Coronavirus.

El coordinador del CIS Termas de Río Hondo, Dr. Luis Martínez señaló: “Seguimos trabajando y lo hacemos con el objetivo de que entre todos colaboremos para que esta patología no logre impactar como lo hizo en varios países. En CIS hemos mantenido reuniones con el personal médico, enfermeras y choferes para continuar diseñando las estrategias que vamos a abordar desde el punto de vista sanitario y tener en cuenta el equipamiento, los insumos y la capacitación para que todos lo que integramos el Comité de Emergencia sepamos lo que tenemos que hacer”.

Más adelante amplió: “En esa reunión abordamos el lavado de mano que debe llevarse a cabo con jabón en todas las zonas de los dedos, es importante la higiene, los barbijos deben ser bien utilizados y sirven para protegernos de aquellas personas que están con síntomas. Para limpiar las superficies se puede diluir 100 cc de lavandina por un litro de agua y cada tanto se realiza la limpieza de superficies de los baños y la cocina”.

Comunicación

Los números para comunicarse con los operadores del sistema de salud son el 107 del CIS, el 100 de Bomberos Voluntarios y el 101 de la Policía”. El Dr. Martínez afirmó que de las 27 personas que se encuentran en situación de aislamiento, tres ya recibieron el alta médica, pero siguen bajo estrictos controles.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy