Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Falsos técnicos roban baterías que abastecían de electricidad a las antenas de wifi y servicio de cable

ARDID Los sujetos vestidos como técnicos utilizaban arnés y escaleras para lograr sacar los elementos

ARDID. Los sujetos, vestidos como técnicos, utilizaban arnés y escaleras para lograr sacar los elementos.

21/03/2020 00:47 Policiales
Escuchar:

Falsos técnicos roban baterías que abastecían de electricidad a las antenas de wifi y servicio de cable Falsos técnicos roban baterías que abastecían de electricidad a las antenas de wifi y servicio de cable

Dos supuestos técnicos -oriundos de Córdoba- fueron atrapados a plena luz de día cuando regresaban, de robar baterías en gel y comunes, dispositivos electrónicos de dos empresas de cable codificado.

Según informaron las fuentes policiales consultadas, el operativo se llevó a cabo en la esquina de República del Líbano y Avellaneda, del barrio Centro de La Banda, cuando personal de la División Delitos Comunes Banda interceptó una camioneta Ford Ranger.

Pese al hermetismo con el que se maneja la causa, ya que aún continúan con las averiguaciones, se supo que los investigadores desde el mes de diciembre -cuando Eduardo Iovino realizó una denuncia- estaban tras los pasos de estos delincuentes.

El damnificado, empleado de Cable Express, sostuvo ante los efectivos que desde distintos puntos de la ciudad bandeña -el más afectado es la zona del Parque Industrial- había robado elementos que sirven para abastecer de energía la señal por cable y las antenas de wifi.

De inmediato los sabuesos comenzaron las averiguaciones y a través de supuestos compradores lograron dar con los acusados, a quienes los atraparon en la calle con los bienes sustraídos en su poder.

Ante las preguntas de los uniformados, los acusados -quienes tienen domicilio transitorio en el barrio Villa Griselda- indicaron que trabajan para una empresa tucumana dedicaba a la reparación de fibras ópticas de Telecom.

Los efectivos, a sabiendas de que los sujetos estaban mintiendo, pidieron acreditaciones que verificaran sus dichos a lo que los cordobeses no supieron qué responder.

De inmediato se comunicaron con la fiscal a cargo de la causa -Dra. Cecilia Pacheco- quien ordenó la aprehensión de los acusados. También secuestraron 12 baterías de gel y común, dos cajas de herramientas, cascos de color amarillo, arneses y una escalera.

Además, en paralelo, se solicitó a la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, orden de allanamientos.

Con el mandamiento judicial, los efectivos requisaron una propiedad de calle 9 de Julio y Primer Pasaje del mencionado barrio bandeño desde donde secuestraron siete baterías de gel, dos módulos de UPS y una escalera metálica, entre otros elementos vinculados a la causa.

A raíz de los secuestros, los efectivos determinaron que la empresa TIC también fue víctima de los hechos vandálicos, por lo que desde la mencionada empresa realizaron también denuncia en contra de los maleantes.

Ambos fueron alojados en distintas dependencias. Allí fueron identificados como Luis Mansilla, de 53 años y Miguel Mansilla, de 33 años, quienes serán indagados en los próximos días. Según revelaron fuentes cercanas, cada una de las baterías está valuada en 12.000, por lo que sostienen que el botín sustraído, asciende a más de 200.000. Los investigadoress no descartan nuevos operativos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy